28 mar. 2024

Se hace fuerte

Nacional lo liquidó en el primer tiempo. Dos de Villagra y uno de Arrúa.

Abrazar la punta. Hasta que juegue Cerro Porteño, Nacional es con Guaraní el puntero del campeonato con siete puntos.

Abrazar la punta. Hasta que juegue Cerro Porteño, Nacional es con Guaraní el puntero del campeonato con siete puntos.

A Nacional le bastó un tiempo para liquidar un partido que se presentó errático al principio, tanto para el conjunto dirigido por Hernán Rodrigo López como para el local Sportivo Luqueño que, con la derrota, se ubica en la última posición del promedio y se ve acosado cada vez más por el drama del descenso.

Pero de esa sucesión inicial de un juego plagado de equivocaciones en el mediocampo, fue Nacional quien emergió más rápidamente hacia la claridad y, de esta manera, desembocó en el primero de los de los dos goles que convirtió Leonardo Villagra en la tarde noche luqueña.

El tanto vino a través de un penal que el VAR indicó al árbitro central, luego de que el defensor Gustavo Pintos golpeara con el brazo en el rostro del nacionalófilo Sebastián Vargas. Villagra descolocó a Campisi.

Luqueño también comenzó a mostrar mejoría con el transcurso de los minutos, pero cada vez que intentó levantar cabeza y empatar, achicar distancias, encaba otro gol. Así a los 42’ Zaracho metió un pase de talento para Carlos Arrúa, quien disparó con potencia y volvió a someter al arco de Luqueño.

Cinco minutos después, Walter Clar cruzó una pelota y Luis Cabral, en su afán por rechazar habilitó al goleador de la noche, Villagra, quien definió luego de pararla con el pecho y puso el 3-0 con el que acabaría le juego.

No se rindió. Pero hay que decir, en desagravio de un equipo que sumó su segunda derrota en tres partidos, que Luqueño nunca se amilanó a pesar de la distancia instalada por un Nacional sobrio en defensa, criterioso en mediocampo y efectivo como el que más en la delantera. El local presionó arriba, incluso encontró un penal y, sin embargo, Enrique Borja lo desperdició ante la tapada de Rojas, acostumbrado a estos situaciones desde los doce pasos. No hubo caso para Luqueño.

La figura
Leonardo Villagra
Contundente, preciso y solidario tácticamente, el centrodelantero aportó gol y control dentro y fuera del área.

3 goles tienen Leonardo Villagra y con José Florentín, de Guaraní, los artilleros jugada la tercera fecha del Clausura.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.