10 may. 2025

Se habilitó nueva sala vip en el aeropuerto Silvio Pettirossi

La apertura de Paraguay a los mercados internacionales ha generado un importante flujo de pasajeros en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en especial de hombres de negocios que exigen mejor infraestructura entre viaje y viaje y que para ello están dispuesto a pagar el precio del confort a través de tarjetas de crédito exclusivas emitidas por bancos que invierten fuerte en el sector corporativo.

Atendiendo a que un importante segmento de su cartera de usuarios de tarjeta corresponde a este segmento, el BBVA Paraguay se sumó a Itaú y habilitó un espacio vip para ellos en el área de embarque de la terminal aérea. Cuando el BBVA adquirió la cartera de tarjetas del Citi también dispuso de este espacio por lo que decidió mantenerlo para los clientes titulares de tarjetas Mastercard Black, Visa Platinum y BBVA Experience.

Vale recordar que el costo administrativo de las tarjetas exclusivas triplica en promedio a las normales, pero compensa para los clientes que viajan con frecuencia, pues ofrecen incluso una secretaria privada en el exterior, aparte de una serie de otros servicios.

El cliente accede a un espacio climatizado, con baño privado, refrigerio, cafés, bebidas; WiFi, TV Cable periódicos, revistas, y avisos relacionados a vuelos, embarques y llamadas; para hacer placentera la espera, explicó Rafael González Moya, presidente del BBVA Paraguay.

Entre la cartera adquirida de Citi y la que tenía el BBVA suman unos 6.500 clientes que pueden acceder a este servicio que estará habilitado desde las 3.00 de la madrugada hasta las 19.00 durante todo el año. Es un servicio del BBVA en el mundo que hoy implementa en Paraguay. “Es un servicio más que entendemos el BBVA puede prestar a sus clientes para fidelizarlos, agregó Moyá al respecto.

ITAÚ. Este banco también dispone desde el 2006 de una sala VIP donde acceden los clientes que poseen tarjetas Platinum, Black y American Express emitidas por el banco en Paraguay y en los países donde tiene presencia. Los mismos pueden ingresar con un invitado; en este espacio, el cliente recibe una atención personalizada y un Business Center. Está habilitado desde las 3.00 de la madrugada hasta las 19.30, todos los días.

ES UN SERVICIO HABITUAL EN OTROS PAÍSES

Para Rafael González, que Paraguay esté hoy muy abierto a los mercados internacionales es una situación auspiciosa. “Lo vemos en las emisiones recientes de deudas tanto del Estado como de compañías privadas y, efectivamente, esto hace que cada vez haya más empresarios paraguayos viajen, al igual que inversores que buscan oportunidades de negocios en el país”.

La cifra

6.500

usuarios de tarjetas del BBVA en promedio están habilitados para acceder a este servicio en el aeropuerto.