La ruta directa entre Asunción y Córdoba tendrá un plan de vuelo de tres veces por semana, los miércoles, viernes y domingos, con capacidad para 50 pasajeros. La frecuencia de salida desde Asunción será a las 08:50, y el vuelo de retorno desde Córdoba a las 11:25, los mismos días mencionados. Paranair es una compañía regional paraguaya con una flota de tres CRJ 200, y rutas fijas con otras ciudades de la región.
Según informó Senatur, en la mesa de trabajo con los directivos de Paranair, donde fue evaluada la reapertura de la ruta Asunción-Córdoba, la secretaría tuvo un rol preponderante, a través de la ministra de Turismo, Angie Duarte, así como también Nelson Mendoza, presidente de la Dinac.
Los boletos para viajar de Asunción a Córdoba y viceversa ya se encuentran a la venta, a través de las agencias de viajes cordobesas o a través del sitio web de la compañía aérea. Los tickets incluyen un equipaje despachado de hasta 23 kg y un equipaje de mano de hasta 5 kg.
La posibilidad de recuperar la conectividad a Córdoba era un desafío que se venía analizando ya desde hace tiempo. En ese sentido, en setiembre del año pasado, la ministra de Turismo, Angie Duarte, había mantenido una reunión virtual con el presidente de Córdoba Turismo, Alejandro Lastra. Esa vez, Duarte había resaltado la importancia de la conexión aérea no solo por el flujo turístico, sino por el relevante movimiento comercial.