29 mar. 2024

Se frustra intento de Ulises Quintana de salir de la prisión

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó la acción del diputado Ulises Quintana contra la resolución del juez que decretó su prisión preventiva.

ULISES QUINATANA_8449001.jpgEl

El diputado Ulises Quintana se encuentra recluido en la cárcel de Viñas Cué.

Foto: Gentileza

Ulises Quintana había atacado la resolución del juez Penal de Garantías Rubén Ayala Brun, que decretó su prisión preventiva en el caso de Cucho Cabaña, según informó el periodista Raúl Ramírez.

El diputado con permiso está recluido en la prisión militar de Viñas Cué desde setiembre del 2018. Está imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que se conociera su conexión con Reinaldo Cabaña.

Nota relacionada: Diputado Ulises Quintana va a la cárcel militar de Viñas Cué

Para la Fiscalía, Cabaña apoyó a Quintana durante su campaña política para ingresar a la Cámara de Diputados. Inclusive, el día en que Cucho fue detenido, el parlamentario estaba circulando en una camioneta propiedad del supuesto líder de una red de narcotráfico.

También se supo que el legislador intentó liberar un monto de USD 190.000 de Cabaña que fue retenido en Nueva Londres, Caaguazú, por agentes policiales.

Nota relacionada: Quintana reaparece y habla de “terrorismo fiscal y judicial”

Aunque el abogado Óscar Latorre cuestionó esta decisión de la Corte. Considera que este órgano no tiene juicio de valor sobre la legalidad o la ilegalidad de la prisión.

El parlamentario fue desaforado y posteriormente consiguió permiso de la Cámara Baja, con lo que evitó su destitución mientras dure la investigación en su contra.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.