Economía

Se firma hoy el acuerdo para delivery fronterizo

 

Paraguay y Brasil firmará esta siesta el acuerdo bilateral para la implementación de la modalidad de comercio fronterizo a través de centros logísticos en localidades de frontera de ambos países.

La información fue proporcionada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo. Dijo que hoy, a las 14:30, vía videoconferencia, se firma el instrumento bilateral “que establece la modalidad operativa para el establecimiento de centros logísticos de comercio fronterizo”.

Apuntó que en este acuerdo estarán establecidos los requerimientos, especificaciones y exigencias que se deberán cumplir para el funcionamiento de la modalidad.

El sistema de delivery fronterizo permitirá la compra por hasta 500 dólares libre de impuestos.

El acuerdo firmarán el canciller nacional, Antonio Rivas, y el embajador brasileño ante el país Flavio Soares Damico, como también por el canciller brasileño y el embajador paraguayo en Brasilia.

Indicó que todo el acto se desarrollará vía videoconferencia. “Esto es, digamos, la culminación de una negociación a cargo de la Cancillería con participación de Hacienda, de Industria y Comercio, de la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Salud para el protocolo sanitario”, acotó.

Añadió que esta fue la tramitación internacional bilateral y ahora se tendrá que encarar en la práctica la implementación de dicha modalidad de comercio y que ya estará a cargo de Aduanas.

Dejá tu comentario