25 abr. 2024

Se exhibirán los primeros terneros de la raza Belmont Red

vaca.jpg

En la Expo Internacional de Ganadería se presentarán los terneros Belmont Red de entre 10 y 11 meses de edad que nacieron en Paraguay mediante un acuerdo con productores de Australia, donde se desarrolló esta raza de pelaje rojizo en la década de 1950.

En principio habrá 9 ejemplares que marcarán un hito histórico por ser la primera vez que se exhibirán animales puros Belmont en una feria de esta magnitud en la región, explicó Darío Baumgarten, propietario la ganadera que lleva adelante el proyecto de probar la raza en territorio paraguayo.

En total hay unos 50 terneros que crecen en el Departamento de San Pedro mediante la importación de 150 embriones desde Australia, de una zona que tiene condiciones climáticas similares a nuestro país.

Se desarrolló en base a una raza Afrikaner, un bos taurus que soportó las condiciones climáticas de África por más de 5.000 años. Se caracteriza por su adaptación a temperaturas tropicales, por su resistencia a ectoparásitos, su conformación, fertilidad y calidad de carne.

Para Baumgarten la experiencia hasta el momento es muy buena, porque además se usaron en cruzas dentro del esquema de selección producción del compuesto 4x4, es decir, cuatro razas que soportan cualquier condición.