01 oct 2026

Se eleva a 39 la cifra de muertos en manifestaciones en Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó este miércoles de la muerte del joven Miguel Castillo, de 27 años, en el sector Las Mercedes del este de Caracas, con lo que se eleva a 39 la cifra de fallecidos en escenarios de protestas que han sacudido al país caribeño en los últimos 40 días.

EFE

"#AHORA Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes. Fiscalías 34° nacional y 126° del AMC (Área Metropolitana de Caracas) investigarán el hecho”, señaló el MP a través de Twitter.

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron hoy con gases lacrimógenos una manifestación con miles de opositores que se encontraban en la principal autopista de Caracas, y que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la capital.

Efe constató que mientras los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaban los gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar la protesta, un grupo de manifestantes respondía con piedras, botes de pintura y tarros de excremento, conocidos como “puputov”.

En la manifestación, algunos diputados como Juan Requesens, Juan Andrés Mejía y el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, difundieron vídeos a través de la redes sociales en los que mostraban lo que, afirmaron, era una “salvaje represión”.

Este miércoles, la Fiscalía de Venezuela informó en un comunicado el fallecimiento de Anderson Dugarte, un mototaxista de 32 años que resultó herido en la cabeza por un “arma de fuego” el pasado lunes en una manifestación en el estado de Mérida (oeste).

Dugarte falleció hoy en el Hospital Universitario de Los Andes, en la capital merideña.

Las manifestaciones en Venezuela, a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, también han dejado cientos de heridos y casi 2.000 detenidos.

Más contenido de esta sección
Un avión que volaba desde Dubái a Tel Aviv fue desviado este miércoles a Arabia Saudí debido a, según los primeros datos, un “altercado entre la tripulación”. Pasajeros israelíes afirman que el incidente fue por terrorismo, mientras que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, apuntó a que uno de los pilotos intentó estrellar la aeronave.
Las autoridades iraníes dijeron este miércoles que recibieron una respuesta formal de Estados Unidos a su propuesta para terminar el conflicto en Oriente Medio, indicaron medios oficiales sin precisar el contenido.
El cambio climático está transformando rápidamente los océanos polares, amenazando tanto las infraestructuras humanas expuestas a la erosión marina como a las especies que dependen del hielo marino para sobrevivir, advierte un informe publicado este miércoles.
Una nueva investigación muestra que el tratamiento con retatrutida da lugar a una pérdida de peso sustancial y a mejoras en el control de la glucemia en personas con obesidad o sobrepeso y diabetes tipo 2.
En un contexto de crisis fiscales en varios países de la región, los autores del informe ‘Panorama de la Salud: América Latina y el Caribe 2026' instaron a los países del continente a “gastar mejor que gastar más”.
Los líderes del sector tecnológico de Estados Unidos acordaron este martes autorregularse a la hora de desarrollar sus modelos de inteligencia artificial tras reunirse con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, en Washington DC.