07 ago. 2025

Se desnudó en la Comandancia para pedir aumento salarial

Una funcionaria pública que presta servicio en la Comandancia de la Policía Nacional se desnudó como medida de protesta. Exige un aumento salarial acorde a su antigüedad. Pero las autoridades policiales no pueden hacer mucho, ya que la mujer no es uniformada.

desnudo comandancia.PNG

La mujer recibirá también asistencia psicológica. Foto: npy

“Me voy a encadenar y me voy a desnudar en reproche a las cagadas que hace el comandante (...) 24 años de antigüedad y de servicios a esta institución”, expresó en un video Sara Carolina Jiménez Riveros, la funcionaria manifestó de esta manera su molestia porque le tocó un aumento salarial de “solamente” G. 100.000.

Criticó que nunca se la reconoció por su labor –se desempeña como ayudante de cocina y moza en la Comandancia– y que fue el título universitario lo que se tuvo en cuenta para un aumento de salario adjudicado por la Función Pública recientemente a todos los funcionarios.

“Porque no tengo un título me aumenta 100.000, pero el puesto que yo tengo es gracias a que golpeé la puerta de los senadores, ellos me dieron mi sueldo, no es la Comandancia ni nada”, dijo la mujer.

Las críticas que realizó en un video alcanzaron al comandante de la Policía Nacional, a la directora del Hospital de Policía Rigoberto Caballero y a supuestas amantes dentro de la cúpula policial.

Sin embargo, en conferencia de prensa realizada este viernes, el director de Orden y Seguridad, Luis Cantero, explicó que los funcionarios que no son uniformados hace tiempo dejaron de depender de la Comandancia, en cambio, dependen de la Función Pública, por lo que no está dentro de la posibilidad de los jefes de seguridad dar una solución al reclamo.

El problema radica en que la Función Pública dispuso pruebas para equiparar la capacidad del personal con el salario obtenido, teniendo en cuenta, principalmente, los estudios de cada funcionario para realizar el aumento.

Sara Carolina, finalmente, será sumariada y ya fue puesta a disposición del departamento de Recursos Humanos, como para que sea trasladada a otra institución, de ser necesario. Temen que vuelva a protagonizar un hecho similar.

Más contenido de esta sección
Un automóvil fue totalmente consumido por las llamas en la mañana de este miércoles en un camino vecinal del distrito de General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro, específicamente sobre la calle 30 de la comunidad de Mandyju.
Dos delincuentes armados irrumpieron en una despensa y robaron celulares, pero fueron ahuyentados por los perros de la casa, que evitaron que se llevaran más objetos de valor. Sucedió en Concepción.
Enrique Kronawetter y César Trappani, bajo el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna, presentaron una impugnación contra la resolución del ministro de la Corte Víctor Ríos, que dejó sin efecto la ampliación de la Sala Constitucional, el cual debe estudiar el caso de Alicia Pucheta.
Una joven denunció que dos hombres le robaron su biciclo en la vía pública. El hecho ocurrió en el centro de Concepción el martes por la noche y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Una joven oriunda de Belén denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte del mismo médico que fue denunciado en Puerto Casado.
Capasu pide responsabilidad en el proceso de formación de precios y solicitó a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no están logrando comprar carne debido a sus costos.