“Mientras siga el precio (de los commodities) por encima del precio histórico, sigamos aprovechando al máximo, porque nos están pagando bien todavía. Nosotros no controlamos esos precios, por lo que no nos tenemos que estresar en pensar qué hago cuando ese precio venga para abajo; mientras el precio te favorece seguí produciendo”, declaró el número uno del ente monetario matriz.
Refirió que esta década debe usarse para formar el colchón económico y desarrollar otros motores en la economía, de manera que si aceleradores como el agro no andan bien, otros puedan seguir impulsando el país.
Explicó que como aún la dependencia de la economía del clima es alta, para mitigar la volatilidad del crecimiento, otros factores como la industria deben ser apuntalados.
La proyección de crecimiento del producto interno bruto para el país este año es del 13%, según los datos del Banco Central. Esta alta expansión se da por la excelente campaña agrícola 2012/2014 con una producción récord de más de 9 millones de toneladas.