12 jul. 2025

Se consagran en recuerdo de Don Bosco

Los hermanos salesianos Cristhian Benito Gómez, Jorge Manfredo Cuevas y Agustinus Jou Poma harán sus votos perpetuos dentro de la Sociedad de San Francisco de Sales, esta noche, a las 19.00, en el santuario María Auxiliadora de Asunción, en el marco de la festividad de los 100 años de Don Bosco.

Misión.  Los hermanos  Benito Gómez y Jorge Cuevas invitaron     ayer  a participar en la ceremonia de consagración.

Misión. Los hermanos Benito Gómez y Jorge Cuevas invitaron ayer a participar en la ceremonia de consagración.

La celebración será presidida por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, y concelebrada por el obispo Gabriel Escobar y el inspector salesiano Néstor Ledezma.

Tras diez años de preparación, Benito (28 años) cuenta que su crianza dentro del cristianismo fue uno de sus puntales para inclinarse a seguir la vida católica. Su inquietud vocacional surgió en 2003. Recién dos años después decidió unirse a los salesianos. Sus primeros votos religiosos se dieron el 30 de enero de 2008, en la parroquia Domingo Savio. En la actualidad se forma en Teología en Montevideo, camino al sacerdocio.

Para Jorge Cuevas (37 años) ex alumno del colegio Monseñor Lasagna, el hecho de participar en el oratorio San Luis lo motivó a empezar el camino de formación salesiana. Actualmente está en el segundo año de estudios de Teología también en Uruguay.

Agustinus Jou Poma (30 años) es de Indonesia , llegó a Paraguay para misionar en el año 2012. Un año después hizo servicio de aprendizaje en la casa de aspirantado en Ypacaraí y el año pasado en el colegio Salesianito.

Cada 31 de octubre, los salesianos recuerdan el fallecimiento del fundador de la orden San Juan Bosco.