03 mar. 2026

Se concretó primera emisión de bonos

El mercado bursátil arrancó el año con su primera emisión. “En la primera acción del año en el mercado bursátil, Electroban Saeca llevó a cabo el 3 de enero una nueva emisión de bonos corporativos por un valor de G. 5.000 millones, bajo el Programa Global G10”, informó la compañía.

Destacó que pese a que enero es periodo de vacaciones, el mercado bursátil “arrancó con el pie derecho, lo cual se atribuye a un buen momento que se vive en el sector de la bolsa”. “La emisión de Electroban tiene como objetivo fortalecer la estructura financiera de la empresa y brindar atractivas oportunidades de inversión en el mercado local. Electroban continuó con sus emisiones de bonos para cumplir con su compromiso en el fortalecimiento de la demanda de productos y servicios en el mercado local”, agregó en un comunicado. La empresa se posiciona como una de las principales del sector de electrodomésticos y la serie de bonos fue registrada ante la Superintendencia de Valores del Banco Central del Paraguay (SIV-BCP), según el comunicado mencionado.

12,75% es la tasa de interés anual de la emisión de bonos de Electroban, a 4 años de plazo, según se informó.

Más contenido de esta sección
Pese a que el Gobierno se mantiene en el discurso de que el nivel de deuda aún es “manejable”, las transferencias para este rubro siguen incrementándose y solo en enero crecieron hasta 97%.
El tratado eliminará aranceles a más del 90% del comercio entre los 27 estados de la UE y los fundadores del Mercosur, creando un mercado de más de 700 millones de consumidores.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes sobre una reunión entre sus autoridades y el titular del Sinafocal para coordinar políticas de formación laboral a fin de adaptar la capacitación a las demandas del sector industrial paraguayo y respaldar el proceso de industrialización del país.