Sucesos

“Se clavó ella”, dijo sospechoso de presunto feminicidio en San Antonio

 Farra, alcohol y los celos fueron los ingredientes para el desenlace de esta triste historia. La mujer se enojó porque su concubino bailó con su cuñada. La víctima recibió una estocada en el muslo derecho.

Un presunto caso de feminicidio se registró en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada sobre la calle Juan Díaz de Solís casi Soldado Desconocido, del barrio Naranjaty, de San Antonio. La víctima fatal fue Basilia Antonia Echeverría (51) y está sindicado como autor su concubino Juan Alberto Rojas Flores (38). La mujer murió desangrada tras recibir una mortal estocada en el muslo derecho, clavada con un puñal de fabricación casera que fue encontrado en la escena del crimen.

ALCOHOL Y CELOS. Según el jefe de la Comisaría 24ªCentral de la referida ciudad, comisario principal Carlos Alberto Cañete, interviniente en este hecho, la mezcla de alcohol, fiesta y celos de por medio fueron ingredientes letales para el mortal desenlace.

Cañete explicó que esa noche, la familia –entre la misma se encontraba la pareja, que eran concubinos desde hace 15 años– compartía un encuentro social en la propiedad que consta de tres viviendas. Se festejaba la llegada de la hermana de la víctima desde Buenos Aires. Al son de músicas varias, como así también variadas bebidas alcohólicas, se desarrollaba la farra de bienvenida.

Alrededor de las 4.00 de la mañana la pareja se dirigió hasta su casa, separada a unos pocos metros. En la puerta misma, la mujer habría recriminado a su pareja por haber bailado con su hermana, lo que el hombre aprovechó para sacarle en cara otras cuestiones sentimentales.

La escena de celos llegó a la discusión, que fue elevándose hasta que el hombre tomó un puñal y le clavó a su amada, dejándola tirada en el piso. De ahí se fue a acostarse, totalmente borracho.

Alrededor de las 6. 30 horas, una vecina vio a la víctima tirada en el piso, por lo que llamó a los bomberos que se encontraban a pocos metros del lugar, pero ya era tarde para una reanimación, la mujer estaba sin signos vitales.

Los agentes policiales llegaron a la casa y detuvieron al presunto autor, quien aún se encontraba borracho; solo atinó a decirles que la mujer fue quien se clavó sola.

Dejá tu comentario