20 feb. 2026

Scorsese recibirá premio honorífico

26244998

Martin Scorsese, director.

El festival de cine de Berlín premiará al director estadounidense Martin Scorsese por el conjunto de su carrera durante su próxima edición, en febrero, anunciaron los organizadores del certamen. La 74ª Berlinale rendirá homenaje a uno de los cineastas más destacados del cine mundial desde los años 1970”.

El cineasta de orígenes sicilianos y criado en Nueva York recibirá un premio honorífico durante una ceremonia de gala el próximo 20 de febrero. “Para los que consideran el cine como el arte de crear una historia tanto personal como universal, Martin Scorsese es un modelo inigualable. Sus filmes nos han acompañado como espectadores y como seres humanos, sus personajes han vivido y han crecido en nosotros”, afirmaron los directores de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

En la última edición, el Oso de Oro de Honor recayó en Steven Spielberg.

Más contenido de esta sección
El guitarrista y docente José Villamayor publicó su nuevo disco Aires Nacionales II luego de 10 años de su anterior trabajo.
El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.
Una cartelera variada incluye el estreno de cine nacional, música teatro de autor, humor y recorridos urbanos. Propuestas para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad.
La directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, aseguró que el festival reconoce “la profunda ira y la frustración” por lo que ocurre en Gaza y “la urgencia que siente la gente de hablar y hacer oír su voz”, en respuesta a la carta de 81 artistas que critican el silencio del certamen, pero también precisó que lo que se ha dicho es inexacto.
El cineasta Mel Gibson ha regresado a la ciudad italiana de Matera (sur) para rodar la secuela de La pasión de Cristo (2004), ahora acompañado por el ex arzobispo Carlo Maria Viganò, excomulgado en 2024 por no reconocer al papa Francisco.
Con el dolor en el alma de padre, el requintista y cantante Roscer Díaz dedicó una sentida composición a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Un homenaje que nace de la impotencia y la cruda realidad de las calles que el músico recorre a diario.