25 abr. 2024

Scorsese ante las películas de Marvel: “No son cine, son parques temáticos”

El oscarizado cineasta Martin Scorsese opinó que las exitosas películas del universo cinematográfico de Marvel no son cine, sino que lo más parecido a las mismas son parques temáticos.

Martin scorsese.jpg

Para Martin Scorsese, las cintas de Marvel son parecidas a parques temáticos.

Foto: https://www.xataka.com

Durante una entrevista con la publicación Empire Magazine, el director explicó que fue incapaz de ver los 23 títulos de la saga de superhéroes de Marvel y dio una explicación que replicaron hoy los medios de comunicación especializados en la industria.

“Lo intenté ¿Sabes? -dijo-. Pero eso no es cine

“Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, es en los parques temáticos”, remató el cineasta.

Scorsese habló así tras ser preguntado por los filmes producidos por Disney y Marvel, cuyo éxito en taquilla es innegable hasta el punto de que la última entrega Avengers: Engame se convirtió este año en la cinta con más recaudación de la historia, al superar a Avatar y Titanic con más de USD 2.790 millones.

A pesar de su éxito de audiencia, para el director de Taxi Driver las emociones que despiertan estas películas están más cerca de la experiencia de un parque temático que de lo que él considera una obra cinematográfica real.

“No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y sicológicas a otro ser humano”, agregó Scorsese.

Lea más: The Irishman, el “experimento” de Scorsese que solo respaldó Netflix

El cineasta está promocionando su última película The Irishman, estrenada en el Festival de Nueva York con muy buena recepción por parte de la crítica, que la apunta como una firme aspirante al Oscar.

Su trama relata, a lo largo de unas tres horas y media, la vida del matón Frank Sheeran (Robert de Niro) y la desaparición y el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), adaptada de la novela de Charles Brandt I Heard You Paint Houses (2003).

Por su parte, el director de la cinta de Marvel Guardians of the Galaxy, James Gunn, respondió a Scorsese en Twitter.

“Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Me indigné cuando la gente hizo un boicot a The Last Temptation of Christ sin haber visto la película. Me entristece que ahora esté juzgando a la mía de la misma manera”, dijo.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.