28 mar. 2024

Scorpions regala trozos del muro de Berlín por 30 años de Wind of Change

Scorpions celebrarán los 30 años de la publicación de Wind Of Change, considerada una de las bandas sonoras del final de la Guerra Fría, con el lanzamiento de una caja exclusiva centrada en el tema que incluirá como obsequio adicional “un trozo del muro de Berlín”.

scorpions.jpg

Scorpions celebrarán los 30 años de la publicación de uno de sus temas más icónicos, “Wind Of Change”.

Foto: Archivo.

Este “deluxe box set” será editado oficialmente el día del trigésimo aniversario de la unificación alemana, el próximo 3 de octubre.

Tendrá como principales atractivos cinco versiones del citado tema Wind Of Change, una de ellas inédita y la que se hizo en español como Viento de cambio, en formato CD y LP de 12 pulgadas.

Bajo el nombre de Wind of Change y la apariencia de un bloque de cemento, será una edición numerada y limitada a 2020 unidades que contendrá, además, un libro en tapa dura de 84 páginas escrito por Edgar Klüsener, fundador y editor jefe de Metal Hammer.

scorpions wind of change

Este, confidente cercano de Scorpions, entrevistó asimismo a su líder de la banda alemana, Klaus Meine, para escribir sobre el impacto de la canción.

La caja contendrá además fotografías nunca antes publicadas de Didi Zill (fotógrafo de la banda), así como la letra del famoso tema escrita a mano por Meine.

“En tiempos de Covid-19 y todas las teorías de conspiración locas en tiempos extremadamente difíciles, ‘Wind Of Change’ es como un abrazo, un buen amigo de una época en que esperanza en un mundo pacifico parecía cumplirse. El sueño de la paz sigue vivo en esta canción”, ha dicho el autor de la canción en declaraciones recogidas por su discográfica.

Inspirada en la experiencia de tocar en el Moscow Music Peace Festival en 1989, Wind Of Change aúnaba los sentimientos de esperanza, optimismo y perspectiva de un futuro mejor tras la caída del Muro de Berlín y la reunificación alemana.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.