24 abr. 2024

Schwartzman, contacto que liga megacargamento con A Ultranza

Posible. Audios vinculan como socio a El Vecino, que sería empresario asesinado en barrio Jara. Detalle. Audios revelados de una investigación de Última Hora, Telefuturo y Monumental 1080.

En audios filtrados de semanas previas al allanamiento de las tres toneladas de cocaína en Fernando de la Mora en 2021, según fuentes extraoficiales quien es nombrado como El Vecino, se trataría de Mauricio Schwartzman, empresario asesinado en Barrio Jara en setiembre de 2021, y ligado recientemente al Operativo A Ultranza por la Fiscalía, que lleva el caso.

Las operaciones del equipo tras la carga récord de cocaína, en los que se sindica como involucrados hasta el momento, a Juan José Dublini Franco, Juan José Dublini Verdún, Alberto Martínez y Bruno Ciancio, actuales imputados, se constatan reportes a “El Vecino”, designado bajo ese seudónimo por la cercanía de su residencia a la de Bruno Ciancio, quien fue detenido en su vivienda del Barrio Jara de Asunción.

Dublini y Ciancio retratan a El Vecino, como desconfiado y que aparecería si se da cuenta de las reuniones y solicitaría informes, por lo que encuentros entre estos socios, cambian constantemente de dirección para evitar que ser vistos y tener que dar explicaciones. Así también dentro del primer reporte de canal verde para la exportación de los contenedores, Ciancio refiere a Dublini Franco, que si ya dio aviso del avance a El Vecino, con quien deberían ver además nuevos detalles.

00002664.3543026554-07.22.2021-at-11.29.19.845-1.mp3

“Avisame si de por ahí le ves al Vecino, ya se finiquitó el segundo (despacho de contenedores), ahí ya le pasé” informa Juan José Dublini Franco a Bruno Ciancio, y enfatiza que “el despacho salió con él le pidio (El Vecino)” en referencia a todo el contingente a ser enviado al exterior, además enfatiza Dubini que envió la foto con pidió. “Este fin de semana tenemos que coordinar con él para trabajar” asegura sobre otro posible movimiento para despedirse que le avise ya que no lee los mensajes y que según Dubini creía quería eso de forma urgente. Para quedar en una próxima reunión entre los tres socios, a las 16.00, además nombran a otro posible miembro llamado Mario, que pasó algunas cosas para Argentina.

Antes en otra oportunidad, Ciancio y Dublini prefieren evitar la casa de Ciancio para reunirse ante la posiblidad de ser encontrados por El Vecino

00002664.3543045961-07.21.2021-at-09.35.57.050-1.mp3

Nexos con A Ultranza

Según investigación del Ministerio Público, refieren que Mauricio Schwartzman estaba tras la coordinación de envío internacional de estupefacientes dando directivas a Luis Fernando Sebriano, conocido como el tío Rico, implicado en la organización encabezada por el del uruguayo Sebastián Marset. De acuerdo con la Fiscalía, Sebriano se encargaba de coordinar y organizar todas las operaciones en la Dirección Nacional de Aduanas y con empresas marítimas.

Dublini, tras la exportación de Stevia

Juan José Dublini Franco, utilizaba como principal movimiento la exportación de stevia según refería a despachantes. Además sindicó que otro de sus grandes negocios era la ex´portación de madera, campo en el que obtenía buenos precios gracias a su socipo Bruno Ciancio, a quien sindico con años de experiencia como Vice Presidente de la Federación de madereros del paraguay.

En comunicación con Marta, denominada como despachante, Dublini se desenrtiende de los procesos para el envío en tanto esta le indica que “va a poner nomás que ya se trata de una categoría industrial”, Dublini da poder total a Marta, quien si le indica que para la Senave, necesitaban al menos conocer el tipo de la azúcar orgánica que iban a exportar, para no tener más problemas, pues no contaba con facturas en detalle de la compra del proveedor del producto, Dublini entonces refiere que pedirá ese detalle a la Cooperativa Manduvirá de Arroyos y Esteros, con quien refiere mantiene una relación comercial por su envío de Stevia que también va con el azúcar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.