El Ministerio Público procesó a dos militares que estarían involucrados en la posesión y tráfico de precursores químicos, luego de descubrirse que se estaba haciendo traspaso de esas sustancias en un destacamento militar en Fortín Gabino Mendoza, Chaco Paraguayo.
Se trata del sargento primero Alcides Ramón Hermosa y el oficial Alberto Ramón Martínez, quienes –según la imputación– “estarían presuntamente involucrados en la estructura, pues permitieron hospedarse en el sitio a los demás imputados (civiles), para realizar el traslado de los precursores”.
Los precursores hallados en un camión son sustancias que se utilizan para la producción de cocaína y supuestamente iban a trasladar a Bolivia.
En el caso hay cinco civiles imputados por el fiscal Andrés Arriola por posesión y tráfico, además de contrabando. Ellos son Gustavo Cáceres, Jorge García, Paulina León y Patricia Toco, siendo los últimos tres de nacionalidad boliviana.
INCAUTACIÓN. El 2 de agosto, agentes de la Senad detectaron que un camión de la marca Mercedes-Benz entraba al destacamento militar. En el operativo encontraron cinco tambores de 200 litros de precursores cada uno. Los implicados habían usado bagazo de caña de azúcar para ocultar las sustancias.