En una entrevista con el programa de la cadena ABC “Good Morning America”, Palin se refirió hoy a las ya famosas demostraciones de emoción del próximo presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que ha roto a llorar en muchos de sus discursos más recordados.
“Esa es una de las ocasiones en las que se aplica un doble rasero. Estoy segura de que si yo estuviera dando un discurso sobre lo importante que es para mí que nuestros hijos y nietos tengan grandes oportunidades y empezara a llorar, se burlarían de mí por eso”, señaló la política republicana.
Palin, que sin embargo respeta “que Boehner tenga los sentimientos a flor de piel”, subrayó que cree que ese doble rasero hace que las mujeres políticas tengan que “trabajar más duro, y ser más fuertes y comprometidas con su misión”.
La que fuera candidata a la vicepresidencia como compañera del senador John McCain en 2008 también descartó una decisión próxima sobre su posible carrera a la Casa Blanca en 2012, al asegurar que aún lo está “considerando en sus oraciones”.
“Otros candidatos pueden sumarse (a la carrera) y eso puede ayudarme a hacerme una idea de cómo va a ser. Pero no voy a tomar una decisión al menos por unos meses”, aseguró.
Palin, que en otras entrevistas ha reconocido abiertamente estar sopesando una candidatura presidencial, se mostró firme ante los resultados desfavorables de dos encuestas recientes, una de las cuales señalaba esta semana que un 59 por ciento de los estadounidenses no votaría por ella en 2012 “de ninguna manera”.
“Bueno, precisamente de eso se trata la contienda de las primarias. Esos números pueden parecer descorazonadores hoy, pero unas primarias duran meses. Y si yo participara en unas primarias competitivas, estaría allí para ganarlas”, afirmó.
En los últimos meses, Palin se ha encargado de mantenerse visible en la vida política del país a través de la promoción de su segundo libro, “América de corazón”, y el estreno de su propio “reality show” familiar, “Sarah Palin’s Alaska”, en el que cuenta la historia de ese estado.