Política

Santiago Peña culpó al Gobierno de Abdo por el narcotráfico

 

El precandidato a presidente de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, continuó ayer su visita en Montevideo, Uruguay, con entrevistas en medios de comunicación y una disertación en la asamblea de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) junto al senador Enrique Riera.

En un programa de televisión responsabilizó al gobierno de Abdo por el aumento del narcotráfico. “Lo que nosotros hemos visto en los últimos cuatro años y medio de este gobierno han sido las mayores incautaciones de cocaína en la historia del Paraguay, pero no fueron en Paraguay, fueron en Uruguay y en los puertos de Europa”, expresó.

Subrayó que esa situación se da por la negligencia del gobierno. “Paraguay tiene una vocación de integración, pero somos conscientes que estamos en un vecindario que ha sido complejo. No podemos cambiar de la noche a la mañana, dependemos mucho del liderazgo político de los vecinos como Argentina y Brasil”, dijo durante su disertación en la asamblea de la UPLA, que reúne a representantes de partidos conservadores. Destacó que el 80% de los electores están afiliados a los partidos tradicionales. “Creo que eso hoy, nos puede dar algunas respuestas a estas grandes crisis que vive la democracia y cómo renovamos a los partidos políticos”, indicó. “ Yo me siento parte de una renovación de los partidos políticos, como esa savia nueva que tiene que correr por las viejas venas del partido”, dijo. Habló sobre el Partido Colorado y dijo que es un partido de masas policlasista. “Es un partido de campesinos, de la clase obrera, como de las clases empresariales, o académicas, y vemos cómo este tejido social de alguna manera encuentra el Partido Colorado donde se puede participar”, añadió.


Hemos visto que se incauta droga en Uruguay y puertos de Europa, no en Paraguay. Hay negligencia del gobierno.
Santiago Peña,
precandidato.

Dejá tu comentario