Política

Santi Peña y Alliana reflotan precio de garrafa en campaña

 

Honor Colorado realizó varios actos partidarios en el Departamento de Paraguarí, donde sus precandidatos exhortaron a votar su lista “de punta a punta” y reiteraron descalificaciones hacia el Gobierno de Mario Abdo Benítez y los precandidatos del oficialismo. Santiago Peña y Pedro Alliana promocionaron candidaturas de Norma Zárate para la gobernación de Paraguarí y de Juan Carlos Baruja para el Senado.

Asimismo, resaltaron en cada discurso que los precios de la canasta básica, el cemento, el combustible y la garrafa eran más bajos hace 4 años, durante el Gobierno de Horacio Cartes, sin mencionar el contexto de crisis económica a nivel global que tenemos actualmente.

“Tenemos que volver al modelo que se instaló en el 2013, que hacía posible que baje el combustible, no que suba cada 3 meses, que hacía posible que baje el precio del cemento y el precio del gas, que se vendía G. 50.000 cada garrafa”, señaló Alliana, quien según sus palabras, “se vivía mucho mejor porque sobraba la plata cuando uno se iba al almacén”

Dijo que Hugo Velázquez “salió de la cancha porque Santiago Peña le iba a ganar por basureada”.

“Ellos representan este Gobierno que está empobreciendo cada vez más a los paraguayos”, aseveró Alliana.

Pidió votos para Horacio Cartes para la Junta de Gobienro y sostuvo que el mismo “sacó de la llanura al Partido Colorado y salvó de dos juicios políticos a este gobierno”.

Alliana pidió también votos para tener mayoría en ambas cámaras del Congreso en el próximo periodo.

“Cuando pedimos el voto es porque queremos trabajar no queremos beneficiarnos. Ya demostramos que se puede estar mejor”, sostuvo Santiago Peña.

Apeló al sentimentalismo. “El odio nunca prosperó en el Paraguay, En mi corazón no hay y odio ni rencor”, afirmó el precandidato cartista.

Un día antes, en la ciudad de Limpio, Peña dijo que no se siente arrepentido de haber trabajado por la campaña de Mario Abdo Benítez en el 2018. Luego cuestionó que el mismo mandatario “traicionó”, porque los colorados lo eligieron para gobernar. “Este gobierno roba en nombre de los pobres”, dijo al relatar la situación de las cárceles.

Prometió de vuelta trabajar para eliminar la pobreza, generar 500.000 empleos. “Nosotros llegaremos al gobierno y podremos reivindicar a todos los docentes”, prometió también Peña.

Dejá tu comentario