Ayer, se inició la segunda semana de la Copa Paraguay 2021, sin sorpresas, donde avanzaron Tacuary y el local Santaní.
En el estadio Juan José Vázquez de San Estanislao se disputaron los encuentros de la jornada 1, de la segunda semana de La Copa de Todos. Tacuary de Asunción igualó en tiempo normal ante Sport Pacobá de Canindeyú y en definición de penales se hizo figura el portero de barrio Jara Ezequiel Medrano, tapando tres penales al equipo bananero y pasar a los 16avos.
En segundo turno, el dueño de casa, el Deportivo Santaní despachó con una goleada a su par del Departamento de San Pedro el Tte. Rojas Silva de la localidad de Loreto.
Con goles de Paulo Sequeira en dos ocasiones (55’ y 67’), Milcar Gamarra (62’), Carlos Villalba (74’) y Osmar Villalba (80’) dieron el triunfo por 5-0 al Albinegro, para instalarse en siguiente ronda de la competencia.
En camino. 417 kilómetros separa desde Puerto Sastre hasta Villa Hayes, lugar donde jugará (Isidro Roussillón) el equipo de Puerto Sastreño (Alto Paraguay), ante el Gral. de CG. Hasta Vallemí el traslado de los integrantes del club se realizó por agua en barcaza.
Estreno en casa
Luqueño, abrirá hoy la segunda jornada en su reducto donde enfrentará al Ytororó de San Antonio, el encuentro está marcado para las 17:00. Jorge Ruiz Díaz será el árbitro. El Auriazul llegó hasta cuarto de final, en el 2019, fue eliminado por Libertad. Para Ytororó será su estreno absoluto en este torneo.
El Guma ante el 29
Libertad el último campeón de la Copa Paraguay (2019) y vigente monarca de Primera, se estrena hoy, en estadio Feliciano Cáceres ante el 29 de Setiembre de Luque, será desde las 19:30 con el arbitraje de Marcos Galeano. El DT Daniel Garnero, para el duelo apostará por un equipo alternativo.