01 jun. 2025

Santa Rita: Hallan medicamentos de contrabando

Alrededor de las 13.00 de este viernes se realizó un allanamiento a la farmacia Santa Rita, en donde se encontraron medicamentos ingresados de contrabando, cuya comercialización no está autorizada.

farmacia.jpg

Hallan medicamentos de contrabando en farmacia. Foto: Édgar Medina.

El allanamiento se realizó a las 13.00, en la farmacia ubicada en la calle Gaspar Rodríguez de Francia casi Acosta Ñu, del centro urbano de la ciudad de Santa Rita, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

El procedimiento se realizó en cumplimiento del mandamiento judicial fechado este viernes y firmado por el juez de Primera Instancia de Santa Rita, abogado Bernardo Silva, en busca de medicamentos ingresados de contrabando y cuya comercializacion no está autorizada.

Encabezó el operativo el fiscal penal de la Unidad I de Santa Rita, abogado Édgar Benítez, acompañado por funcionarios de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, funcionarios de Detave y del Ministerio de Industria y Comercio.

Más contenido de esta sección
El presidente Paraguay, Santiago Peña, afirmó con motivo del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes que esta fecha “interpela” al país y lo compromete.
Un homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo en un taller ubicado en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. La víctima es un hombre de 29 años y la supuesta autora sería su pareja.
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Gloria Mongelós Lezcano salió de su casa en la madrugada del 10 de mayo y desde ese momento ya no se la volvió a ver. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría, pero hasta el momento no hay resultados.
Un hecho alarmante se registró el último sábado en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción, donde una recién nacida fue presuntamente entregada de forma irregular. La denuncia fue hecha por la hermana de la madre.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, recordó a los cientos de paraguayos y paraguayas que se vieron obligados a dejar su terruño en busca de mejores oportunidades, y cuestionó a las autoridades por no escuchar el clamor del pueblo.