La presencia de motociclistas con este tipo de dispositivos es motivos de quejas en varios municipios del Alto Paraná.
La destrucción de más de 50 escapes de motocicletas que emitían ruidos molestos se realizó en frente a la sede institucional de la Municipalidad de Santa Rita.
“Fueron incautados en controles de la Policía Nacional, Municipal y la Fiscalía. Todos los fines de semanas se realizan controles de ruidos molestos. Hay aunque no sean muchos, gente que vienen de otros municipios y juegan carreras en la ruta PY06, en los sectores donde hay menos movimientos o de noche por el centro urbano. Toman bebidas alcohólicas y luego cometen estos hechos”, refirió Eugenio Brizuela, director de Tránsito de la Municipalidad.
Los escapes fueron aplastados con una niveladora y luego entregados a los que recogen productos reciclables, quienes venden el material. Se habían incautado en los últimos 6 meses, acorde a lo revelado por el funcionario.
Son varios los municipios que sufren el flagelo de las motocicletas con roncadores o escape libre, especialmente sobre las rutas 02, 06 y 07 que cruzan el Alto Paraná. El uso de estos artefactos está asociado a las carreras clandestinas en motocicleta.
ADVERTENCIA. En la localidad de Juan León Mallorquín, la municipalidad recordó a la población que está vigente una ordenanza municipal que prohíbe la utilización de dispositivos que generen polución sonora en motocicletas y automóviles como roncadores, escape libre y otros. “Queda prohibido generar y emitir ruidos molestos a través de motocicletas y todo tipo de automóviles que no sean originales de fábrica, roncadores, escape libre, caño de escape alterado y/o modificado”, señala la normativa. EM