29 mar. 2024

Santa Cruz es la gran baja del Decano, Otálvaro vuelve

Calmado. Roque  confía en sus compañeros para relevarlo.

Calmado. Roque confía en sus compañeros para relevarlo.

La experiencia y el conocimiento propio hacen que los jugadores conozcan su límite. Es así que Roque Santa Cruz reconoció sus molestias musculares y se excluyó para el choque del viernes a las 18:30 ante Sportivo Luqueño.

“Estoy con molestia en la rodilla; no creo que llegue para el partido. Lo mío ahora es llegar a estar bien para el Olimpia y poder competir de la manera que necesitamos”, expresó Santa Cruz en una conversación con medios radiales.

Luego el emblema franjeado expresó: “El parón me sacó mucho ritmo y me está costando encontrar la armonía física. La frustración es la de no poder entrenar con normalidad y estar con inconvenientes físicos. El parate tiene consecuencias muy difíciles para nosotros, que no queremos estas cosas”, acusó por la tendinitis en la rodilla derecha que lo aqueja.

Sobre sus reemplazos y los que quedaron en la delantera tras la partida de Adebayor y Erik López, Roque está tranquilo: “Creo que como estamos, venimos bien. Tenemos mucha gente. Derlis (González), (Néstor) Camacho, Jorge (Ortega), Brian (Montenegro) y yo tenemos la fortaleza necesaria para lo que se viene en la Copa; creo que sin Adebayor podemos pelear”, dijo Santa Cruz.

Pero en las buenas noticias, Sergio Otálvaro entrenó ayer con normalidad y está a plena disposición del entrenador Daniel Garnero. El otro colombiano, Jorge Arias, no trabajó a la par de sus compañeros y lo esperarán hasta el jueves para ponerlo en cancha.

Malestar por la rigurosidad de Ojeda
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró enojado por la rigurosidad que mostró el árbitro David Ojeda y su equipo en el amistoso ante River Plate.
“Creo que el árbitro no entendió bien el motivo del amistoso que era mover a los jugadores, ya que expulsó a los 20 minutos a nuestro jugador en una jugada que ni vio, ahí desvirtuó totalmente el partido, con esto no fue todo provechoso el entrenamiento”, apuntó en nota a la Sobremesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM). A lo que siguió: “Estamos viniendo de cuatro meses sin fútbol, teníamos una idea de hacer un entrenamiento, ojalá que se sea así de riguroso para todos y en todos los partidos”. Adrián Martínez, expulsado, no será sancionado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.