No se trata sólo de la clasificación. Ahora queremos acabar primeros de grupo. Tenemos una oportunidad real para ir a la última jornada y ser primeros del cuarteto”, dijo el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.
El atacante del Manchester City, titular ante Eslovaquia, subrayó las aspiraciones de su selección, que nunca ha sobrepasado los octavos en un Mundial.
“Paraguay, en toda su historia, nunca ha estado en los cuartos de final. Es el objetivo que nosotros mismos nos hemos fijado. Pero una vez ahí queremos más”, añadió el atacante del combinado guaraní.
La situación de Paraguay permite contemplar el futuro más allá de la fase de grupos y la posibilidad de evitar a Holanda en el inicio de la segunda ronda.
“Hay que pensar en las posibilidades. Si eres segundo te puedes encontrar con Holanda, que ahora domina el grupo E. Si ganas el grupo puede ser otro rival”, reconoció el atacante de Paraguay.
“Lo más importante es amarrar la clasificación. Pero en el último partido tenemos que pensar que dependemos de nosotros para acabar primeros de grupo”, concluyó Roque Santa Cruz. EFE