03 nov 2026

Sánchez Haase inicia gira por Argentina

El director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, maestro Diego Sánchez Haase, cumplirá una intensa agenda artística por Argentina, abarcando conciertos, presentación de su último libro y el estreno de una de sus composiciones.

Diego Sanchez Haase.jpg

El maestro Diego Sánchez Haase tendrá un último concierto este jueves en el Municipal, antes de iniciar su gira por Argentina. | Foto: Archivo ÚH.

Diego Sánchez Haase se presentará el sábado 15 de noviembre en el Complejo Cultural Guido Miranda, en Resistencia, Argentina. Ahí participará de un concierto como director invitado de la Orquesta Sinfónica del Chaco.

Luego, para el martes 18 de noviembre, Sánchez Haase estará en Buenos Aires para la presentación del libro Carlos Lara Bareiro. Apóstol de la música y de la dignidad, en coautoría con Margarita Morselli. Este evento será en la Sala Elvio Romero de la embajada paraguaya apostada en la capital del vecino país.

Posteriormente, el miércoles 19 de noviembre se presentará en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, en un concierto como director invitado de la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto, en homenaje al centenario de Carlos Miguel Jiménez, Carlos Federico Abente, Carlos Lara Bareiro y Teodoro S. Mongelós.

El jueves 20 de noviembre, en el Auditorio del Conservatorio Superior Manuel de Falla, de Buenos Aires, se hará el estreno argentino de la composición Variaciones guaireñas, para guitarra y orquesta de cuerdas, de Diego Sánchez Haase.

Diego Sánchez Haase celebra este año sus 25 años de actividad como compositor y, en ese marco, estrenó en la presente temporada, sus obras en New York, Grecia, Marruecos, Nueva Zelanda, Australia, Uruguay, Paraguay y Chile.

Este jueves, clausura del ciclo en el Municipal

Antes de iniciar su gira por Argentina, el compositor se presentará en el concierto de clausura del ciclo oficial internacional de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional. La cita es el jueves 13 de noviembre a las 20.30 en el Teatro Municipal de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un youtuber italiano, conocido como Zazza el italiano, llegó hasta Paraguay e ingresó a tres de los barrios considerados como los más peligrosos de la capital. El extranjero registró su visita en un video que se volvió viral.
La actriz y cantante estadounidense falleció el pasado 16 de agosto. Los estudios toxicológicos determinaron que la causa fue una combinación de sustancias, entre ellas fentanilo y Xanax. La Policía de Greenville, en Carolina del Sur, dio por cerrado el caso.
La exposición reúne fotografías, documentos, pasaportes, objetos históricos y testimonios audiovisuales de las primeras generaciones de inmigrantes. La iniciativa busca preservar más de seis décadas de memoria y reconocer el aporte de la comunidad coreana al país.
Las dinámicas de pareja, los choques familiares y el humor cotidiano se cruzan en una propuesta teatral que aborda la intimidad desde una perspectiva divertida.
El CCPA Jazz Quintet rinde tributo al reconocido pianista y compositor estadounidense con un recorrido por sus grandes obras. El concierto será a las 20:30 en el Teatro de las Américas, con entrada libre y gratuita.
La Fundación Casa Museo y Academia de Batería Nene y Papi Barreto reunirá este viernes 6 de noviembre, desde las 20:00, a siete agrupaciones musicales en una nueva edición de su tradicional encuentro artístico. La actividad será de acceso libre y gratuito.