29 mar. 2024

San Pedro del Paraná celebra sus 231 años con crecimiento en obras

El distrito de San Pedro del Paraná celebró recientemente sus 231 años de aniversario y fiesta patronal. Las celebraciones este año se volvieron atípicas debido a la pandemia, no obstante, se realizaron caravanas y estruendos de bombas en la comunidad.

San Pedro

La ciudad de San Pedro del Paraná celebró su aniversario en medio de reformas generales en todos los sectores.

El 29 de junio pasado se recordaron los 231 años de aniversario de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. A medianoche en la iglesia local, con el sonido y estruendo de las bombas, se recordó la fecha en la comunidad. Así también, se realizaron pequeñas caravanas escuchando la música que representa a la ciudad en el casco urbano.

Desde tempranas horas, en la Municipalidad local se hizo un programa especial que empezó desde las 7.00 hasta el mediodía con la presencia del intendente, Domingo Elieser Cáceres, invitados especiales y un historiador muy conocido, que en algún momento fue también jefe comunal de la ciudad, el profesor Sixto Figueredo.

Otras actividades. Se realizó una misa en la iglesia local, la cual se vivió de manera diferente, presidida por el Monseñor Francisco Javier Pistilli y el cura párroco, el padre José Chihn. Así también, se prosiguió con un evento especial denominado Farra sin Aty, un festejo a puertas cerradas donde algunas autoridades estuvieron hablando de las mejoras y los desafíos que posee la comunidad y, por supuesto, escuchando historias sumamente interesantes relatadas por el profesor Sixto Figueredo.

Artistas locales también se sumaron y actuaron de manera intercalada y todo teniendo en cuenta lo recomendado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con respecto a las medidas de cuidado y protocolo.

Obras que embellecen la ciudad

El intendente de la ciudad, Domingo Elieser Cáceres, destacó los trabajos de hermoseamiento, específicamente en la entrada de la ciudad, donde se sitúa el Santo Patrono San Pedro del Paraná, lugar que se ha convertido en un punto referencial que apuesta al crecimiento de la ciudad y donde la gente acude para realizar sus actividades físicas o simplemente observar el hermoso paisaje que se puede apreciar desde ese punto de concurrencia en dicha localidad.

Mejoras. Planteó además que algunas de las obras realizadas fueron la inauguración de la construcción, la ampliación, y refacción del Hospital Distrital de San Pedro del Paraná. La misma contó con la presencia de la directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria, así como también la directora del hospital Melliza Riveros, concejales municipales y funcionarios de la institución.

Otras de las acciones llevadas a cabo por el municipio son: el arreglo de caminos de todo tiempo, la construcción y ampliación de escuelas, comedor escolar, baño sexado y además ayudan a los agricultores organizados en sus pequeñas fincas.

Asimismo, se destaca la adquisición del bus estudiantil para el traslado de los estudiantes, la construcción de camineros y la compra de tractores agrícolas.

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko y demás autoridades nacionales, departamentales y locales, se realizó la inauguración de pavimentación asfáltica de 66 kilómetros de los tramos, San Pedro del Paraná - San Solano - Fleitas Cué y San Solano - Pindoyu.

La misma fue construida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

<p>Se inauguraron en el distrito distintas obras, sobre todo de pavimentación y mejora de caminos.</p>

Se inauguraron en el distrito distintas obras, sobre todo de pavimentación y mejora de caminos.

Ayuda social. Cáceres reveló que también, a través de la comisión de emergencia de la Municipalidad, se está haciendo lo posible para hacer llegar los kits de alimentos a las personas que no pudieron recibir los aportes de los programas Pytyvô y Ñangareko.

“También a los que no son beneficiarios del programa Tekoporã y tercera edad se venía realizando ollas populares en los barrios y algunas compañías para lograr ayudarlos en cierta manera”, destacó el intendente Domingo Elieser Cáceres.

Una localidad que progresa. La población de San Pedro del Paraná es de aproximadamente 33.546 habitantes. Se caracteriza por la agricultura y la ganadería y, además, cuenta con microempresas en la zona. Esta ciudad también posee jóvenes emprendedores que están innovando en diferentes segmentos.

San Pedro del Paraná es apasionado por el fútbol y son reconocidos a nivel nacional gracias a su Liga Tebicuary.

Más contenido de esta sección
Tener un hogar moderno con espacios bien utilizados, hoy es fácil de alcanzar con la primera tienda de TL Home.
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.