24 feb. 2024

San Pedro: Cae peligroso delincuente vinculado a asaltos y una muerte

La Policía Nacional detuvo en Santa Rosa del Aguaray a otro presunto miembro de una banda criminal que mantenía en zozobra a pobladores de San Pedro.

Detenido en San Pedro.jpg

El detenido quedó detenido en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, a cargo del Ministerio Público.

Foto:

Un presunto delincuente considerado peligroso fue detenido en la mañana de este domingo en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. La aprehensión se dio en el marco de la investigación de tres asaltos a mano armada registrados en distintas zonas. De estos tres hechos, uno incluso derivó en una muerte.

El implicado fue identificado como Carlos Agustín Sánchez, de 31 años, quien reside en la misma zona donde fue aprehendido, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con los datos del sistema de la Policía Nacional, el joven registraba dos órdenes de captura por robo agravado en Correa Ruguá y una por homicidio doloso y robo agravado en Caaguazú y presuntamente es miembro de una gavilla criminal que tenía en zozobra a pobladores de San Pedro.

Nota relacionada: San Pedro: Detienen a gavilla de asaltantes que mantenían en zozobra a pobladores

Su detención se produjo alrededor de las 7:35 de este domingo en una avenida del asentamiento Santo Domingo de la ciudad.

De su poder se incautaron un arma de fuego, una pistola 9 milímetros, con 16 cartuchos del mismo calibre en el cargador, además de su celular.

5326264-Libre-887933512_embed

En la noche del pasado jueves 19 de enero, la Fiscalía y agentes policiales procedieron a realizar varios allanamientos para investigar asaltos ocurridos en la zona. En un primer caso, ocurrido el 6 de enero pasado, incluso, se registró la muerte de una una mujer de 50 años, cuando habrían entrado a robar en su vivienda.

El segundo hecho fue en la zona de Barbero, donde asaltaron a una pareja de sexagenarios, tras vender sus animales vacunos; mientras que el último hecho fue e 18 de enero, en la zona de la colonia Rio Verde, donde asaltaron una casa de venta de repuestos.

Durante los procedimientos fiscales policiales se logró detener a tres presuntos implicados en la banda criminal, mientras que Sánchez sería el cuarto presunto integrante. También se incautaron varias evidencias que vinculan a los asaltos.

Los demás integrantes de la banda ya fueron reconocidos también y están siendo buscados. La mayoría de ellos poseen medidas alternativas a la prisión otorgadas por el juez Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, Walter Armando Ramírez. Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 18a de Santa Rosa del Aguaray.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.