09 ago. 2025

San Lorenzo: “Solo a la noche hay y debemos juntar”

30637682

Denuncia. Pobladores de los barrios Lucerito, Guaraní y Florida de la ciudad de Sanlo son los más afectados

gentileza

Vecinos de los barrios Lucerito, Guaraní y Florida de la ciudad de San Lorenzo denuncian que están sin agua desde el sábado a la madrugada y que la situación es constante en la localidad y empeoró más en estos días con el intenso calor. Hasta la fecha, la Essap no les brindó una solución definitiva, asegura Noelia Ferreira, una de las afectadas. Relató que el agua solo viene de noche viene y deben juntar el líquido vital en baldes para poder darse una ducha.

Manifestó que los propios funcionarios de la Essap no saben el motivo de la falta de agua constante en los barrios. “Dicen que cambiaron la bomba, que después se dieron cuenta de que no era ese problema”.

En tanto, en las redes sociales de la Essap anunciaron que se encuentran realizando trabajos para mejorar el servicio en el barrio Lucerito.

Más contenido de esta sección
Siete de cada diez niñas, niños y adolescentes del Chaco paraguayo no logran terminar el colegio, según un nuevo boletín estadístico presentado por la Coordinadora por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CDIA).
La Dirección de Vigilancia de la Salud, además de buscar nuevos contagiados, realiza vacunación en la zona de Santa Rosa, San Pedro. Hasta el momento, son 4 los niños infectados, ninguno estaba vacunado, y descartó 5 casos sospechosos.
El 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) registró en julio vulneraciones de derechos contra 1.097 niños, niñas y adolescentes, según su más reciente informe. La mayor cantidad de reportes estuvo vinculada a la falta del deber de cuidado, con 582 casos, seguida del maltrato infantil, que sumó 353 denuncias.
Hoy en el segundo día del Novenario en Honor a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Paraguay y Mariscala del Ejército Paraguayo, la prédica estuvo a cargo de Marcelo Benítez, obispo de Caazapá quien abordó el tema de la “Esperanza para los enfermos, abandonados, empobrecidos y marginados”, en la Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Asunción.
La operación que realizó el equipo de médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) tuvo una duración de ocho horas. El operado ya fue dado de alta.