Los conductores exigen al intendente de la ciudad que se arreglen las arterias de forma definitiva y no solo realicen reparaciones parche.
Un ejemplo se da en el Mercado Municipal de la ciudad, en la calle Julia Miranda Cueto, que es bastante transitada y se encuentra con deformaciones asfálticas, lo que genera daños a los vehículos que circulan por el sitio.
“Las calles están de mal en peor, cuando pasamos por el Mercado reventamos nuestros vehículos por culpa de los pozos. El intendente no hace nada al respecto y es nuestro derecho como contribuyentes”, se quejó Pablo Duarte, conductor que circulaba por el sitio comercial.
Asimismo, María Mendieta, una vendedora del establecimiento comercial, sostuvo que los trabajadores enviaron varias notas a la Municipalidad de la ciudad solicitando las mejoras de varias calles del entorno, pero lamentan que hasta la fecha se hizo caso omiso a la situación.
“Nosotros ya enviamos varias notas al intendente Felipe Salomón para que se pongan en forma las calles del Mercado, pero nunca nos hicieron caso”, lamentó la trabajadora al respecto.
más tramos. Otra vía que se encuentra en mal estado es la calle Mcal. Estigarribia, a lo largo de la arteria se observa el desgaste de la capa asfáltica como también pozos de distintos tamaños.
En la misma situación se encuentran las calles España y 14 de Mayo. En la zona se encuentra el Colegio España de la ciudad, y los alumnos deben saltar sobre las ondulaciones asfálticas que acumulan agua servida tras cada lluvia.
Padres de estudiantes también lamentaron la situación y exigieron a las autoridades municipales que se hagan cargo de la transitada arteria.
“En horas pico es un caos estacionar acá y ni qué decir a la salida de la escuela, pero lo que empeora la situación es el estado de las calles, tenemos que caminar sobre pozos y saltar sobre agua estancada, es muy insalubre para nuestros hijos y nosotros mismos”, manifestó Darío Romero, padre de un estudiante
La avenida Pratt Gill también está en mal estado, los pobladores están cansados de pedir intervención a la Comuna. Otro tramo que parece campo bombardeado y embandera la lista de calles con pozos es la transitada avenida Avelino Martínez que cuenta con baches de todos los tamaños y es una situación de nunca acabar.
El intendente de la ciudad Felipe Salomón, junto al presidente Santiago Peña, publicaron en las redes sociales un video en donde prometieron bachear Avelino Martínez y otras calles de la ciudad de San Lorenzo, pero hasta la fecha no se realizaron las obras.