Interior

San Juan del Paraná es otra opción turística en Itapúa

 

Con su moderna playa a orillas del río Paraná, rodeada de área verde con camineros, bancos y un centro gastronómico, y un Parque Ecológico que invita a disfrutar de la naturaleza, el municipio de San Juan del Paraná se posiciona como destino turístico en la presente temporada de verano. Esta localidad vecina de Encarnación cuenta con infraestructura hotelera y de hospedajes para los turistas que deseen unas extraordinarias vacaciones en contacto con la naturaleza.

El Parque Ecológico de San Juan del Paraná es un lugar ideal para pasar un día de relax rodeados de abundante vegetación y una vista inigualable al río Paraná. Cuenta con zonas de cámping, senderos para caminata, parque infantil, sanitarios, zonas de parrillas, entre otras infraestructuras para el disfrute de las familias.

A escasos 200 metros del parque se encuentra la moderna y amplia playa artificial construida en la costa del río Paraná, con una longitud aproximada de 250 metros, un ancho promedio de 75 metros, en un sector privilegiado del distrito, con una naturaleza exuberante.

Es la única playa pública verde, considerando que está rodeada de un parque con árboles nativos que, en su interior, cuenta con camineros, bancos y un centro gastronómico con bebidas y alimentos para los visitantes. En forma diaria muchos visitantes llegan a estos espacios, quienes optan por el lugar por la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.

“Invitamos a la gente a que venga al Parque Ecológico, las familias pueden venir a pasar el día acá, tenemos para hacer el asadito, las parrillas, área de cámping, sendero para disfrutar de la naturaleza, es de acceso gratuito y el compromiso que le pedimos a la gente es que mantenga limpio el lugar, después tenemos nuestra playa ubicada a 200 metros del parque, donde existe un área verde, linda sombra, no solamente arena”, manifestó el intendente de San Juan del Paraná, Aldo Lepretti, durante un encuentro con comunicadores de la zona para promocionar los atractivos turísticos recientemente habilitados en este distrito.

En cuanto a infraestructura de hospedaje, el jefe comunal explicó que San Juan del Paraná cuenta actualmente con tres hoteles y también con posadas turísticas, “estamos con la primera temporada que habilitamos la playa, y estamos trabajando para que en los próximos años podamos tener más infraestructuras, más restaurantes, más hoteles, mejorar nuestro camino de acceso, tenemos todavía una parte camino de tierra, entonces también estamos trabajando para tratar de asfaltar totalmente”, señaló.

Dejá tu comentario