Esta noche a partir de las 21.30, en el estadio del Centro Félix Pérez Cardozo, en Villa Morra, se juega el primer cotejo de El Gran Desafío entre campeones y subcampeones del baloncesto metropolitano paraguayo, en vísperas de la participación de ambos en la Liga Sudamericana.
Se cobran 5.000 guaraníes en concepto de entrada general y la atracción máxima constituye la presencia en ambos equipos de sus refuerzos, que en número de seis, tres por cada conjunto, participan en la competición continental de clubes. Está en disputa la Copa Tigo-Dasani. La revancha se prevé para el domingo a las 20.30 en el mismo escenario.
Al final, ambos clubes decidieron cumplir entre sí estos partidos de mutua preparación, para ofrecer un gran espectáculo a nuestra afición y evitar los elevados costos de giras que tenían previstas San José por ciudades de Brasil y Félix Pérez por Argentina.
Ambos cuadros debutan el 2 de marzo en la Liga. Los santos en Franca (Brasil) y los rojos en Rafaela, Santa Fe (Argentina).
VIENE EL YANQUI. Félix Pérez Cardozo, que ya cuenta desde el domingo con sus dos flamantes adquisiciones uruguayas para la Liga, también confirmó la llegada de su refuerzo estadounidense. Se trata de Wardell Franklin Derrick. Si el jugador llega en buenas condiciones, participa del juego desafío de hoy.
El ala pívot de 2,03 m de estatura, Giuliano Rivera y el base Diego González, de 1,78 m, desde el domingo ya participan regularmente en las prácticas de los rojos.
TRES ALBICELESTES. San José presenta hoy a sus tres jugadores norteamericanos, para constituirse en el primer club paraguayo de la historia que asiste a la Liga Sudamericana con esta cantidad de refuerzos estadounidenses, entre ellos un ex NBA por nueve temporadas: Mark Strickland. Con él estarán Mark Williams y Calvin Morris.