Política

San Carlos del Apa elige hoy quién será nuevo intendente

 

El distrito de San Carlos del Apa, del Departamento de Concepción, elige hoy quién será su nuevo intendente, luego de la destitución de su anterior jefe comunal, el colorado Higinio Fernández, quien perdió el cargo por una serie de irregularidades detectadas tras una intervención que culminó con la decisión de la Cámara de Diputados de separarlo del cargo.

Hoy competirán por su cargo tres candidatos, por la Lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, se presentará Lilian Souza; por la Lista 2 Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Necho Lezcano; y por la Lista 6 Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Aníbal Schupp.

La candidata colorada es actual concejal municipal y tuvo mucha influencia en la lucha para la destitución del intendente Higinio Fernández.

Por su parte, el candidato liberal es un conocido docente de la comunidad que ya fue candidato en el periodo anterior.

En el caso de Shupp, el mismo ya fue intendente de dicho distrito y soporta una denuncia por el faltante en las arcas municipales de cerca de G. 4.000 millones. Schupp se había responsabilizado de la cifra firmando un pagaré.

El candidato que sea electo completará el mandato del jefe comunal destituido, por lo que llevará las riendas del municipio hasta el año que viene, cuando se realicen las elecciones municipales en todo el país y asumen los nuevos electos.

A las 7.00 se dará inicio a los comicios en el local de votación habilitado para el efecto, la Escuela Nº 521 José Félix Estigarribia, donde serán ubicadas cuatro Mesas Receptoras de Voto para 888 electores.

Las mesas se cerrarán a las 17.00 y se prevé la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que permitirá conocer en forma oficiosa  el nombre de quien resulte electo.

El cómputo definitivo se realizará mañana y la proclamación será el próximo martes 17 de este mes.

Dejá tu comentario