El Sondeo Nacional de Candidatos, impulsado por el proyecto “A Quiénes Elegimos” de la Fundación CIRD y el trabajo conjunto con la fundación reAcción reveló el gasto que realizaron los candidatos a intendentes de Asunción para financiar su campaña.
El candidato por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Arnaldo Samaniego, aseguró que su campaña tuvo un costo total de G. 7.000 millones, que fue financiado en un 51% por recursos del Estado y su partido. El 49% restante lo declaró como financiación privada.
Por su parte, Mario Ferreiro (candidato del Partido Revolucionario Febrerista, de la concertación Juntos Podemos), contó que estima que su campaña le cueste entre G. 1.500 y 2.000 millones.
De ese monto, estipuló que el aporte en efectivo es del 50%, el de recursos humanos 25% y en especies (papelería, combustible) el restante 25%.
Ricardo Meyer, de Plataforma Ciudadana, informó que su campaña le cuesta G. 500 millones, de los cuales, el 20% está financiado con recursos propios y el 80% restante con donaciones familiares y eventos de recaudación.
Además de esto, el sondeo reveló también las inclinaciones ideológicas y el posicionamiento de los tres intendentables de Asunción en cuanto a otros detalles de relevancia para el compromiso con la ciudadanía.
El colorado Arnaldo Samaniego (ANR) se declara de centro izquierda, al igual que el candidato de Plataforma Ciudadana, Ricardo Meyer.
Mario Ferreiro, por su parte, se declara ideológicamente en el centro. Estas son solo algunas de las revelaciones del Sondeo Nacional de Candidatos, en el que más de 70 candidatos a jefes comunales y concejales de Asunción, Ciudad del Este, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Hernandarias y Presidente Franco han respondido.