18 feb. 2025

Salyn Buzarquis fue internado de urgencia y posterga juramento como senador

Enrique Salyn Buzarquis fue internado de urgencia a causa de un cuadro de apendicitis y no podrá estar presente para jurar como senador este viernes.

Senador Salyn Buzarquis-JPG

Salyn Buzarquis fue internado de urgencia por un cuadro de apendicitis.

El senador Eduardo Nakayama, a través de su cuenta de Twitter, informó que su colega Salyn Buzarquis será intervenido quirúrgicamente de urgencia por una apendicitis aguda.

Buzarquis tampoco podrá asistir al juramento en la Cámara de Senadores, previsto para las 15:00 de este viernes. El político tiene un plazo de 30 días para poder jurar y ocupar su banca en la Cámara Alta.

Mientras que su hermano Antonio Buzarquis tomó la decisión de retirarse de la sesión de Diputados.

Con la ausencia de Salyn Buzarquiz, son 44 nuevos senadores que tomarán juramento para un nuevo periodo legislativo.

Lea más: ¿Vergüenza ajena? Nakayama asegura que 5 senadores del PLRA apoyarán al candidato de HC

El colorado Silvio Beto Ovelar sigue sumando números en la carrera para ser presidente del Senado en el primer año, luego de asegurar votos de sus correligionarios, de los liberales y otros partidos de la oposición.

24 es el mínimo de votos que tiene Silvio Ovelar para llegar a la presidencia del Congreso sin contar con dudosos.

Más contenido de esta sección
Los bomberos voluntarios trabajan para controlar un incendio de pastizal registrado en la tarde de este lunes en San Bernardino, Departamento de Cordillera.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó en la noche de este lunes que el servicio de agua potable podría verse afectado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y en Paraguarí.
Intensos raudales se registraron en la tarde de este lunes en varios puntos de Asunción y del Departamento Central tras las lluvias.
La Dirección de Meteorología informó que 14 departamentos del país están bajo la alerta de lluvias con tormentas eléctricas para la noche de este lunes.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este lunes en una zanja en la localidad de Federico Chaves, distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Genoveva Esquivel, de 80 años, emprendió una incansable lucha que se extendió por décadas para lograr ubicar los restos de su hermano mellizo, que fue desaparecido durante la dictadura argentina, en 1977.