10 nov. 2025

Salud reporta 1 fallecido y 35 nuevos casos de Covid-19

Los datos actualizados de Covid-19 en el país señalan que se detectaron 35 casos positivos y 1 fallecimiento a causa del virus.

Test covid-19

Paraguay ha incrementado la cantidad de muestras tomadas durante las últimas semanas.

Foto: Andres Catalán.

El Ministerio de Salud informó este domingo que dieron positivo al Covid-19 35 personas como resultado de 1.821 muestras tomadas. De esta manera, los casos detectados de coronavirus en el territorio nacional ascienden a 461.041.

Asimismo, se comunica sobre el fallecimiento de una persona de sexo masculino, que tenía entre 60 años o más y provenía del Departamento de Alto Paraná.

En lo que va la pandemia en el país se registraron en total 16.247 muertes a causa del Covid-19.

Nota relacionada: Covid puede arruinar vacaciones por gente que aún no se inmunizó

Entretanto, se encuentran 59 pacientes hospitalizados por la enfermedad, de los cuales 17 están en la Unidad de Terapia Intensiva. En contrapartida, el informe detalle que hubo 59 nuevos recuperados, sumando así 444.558 el total.

En el último reporte epidemiológico, del viernes pasado, se supo que de cada 10 internados por Covid, ocho no están vacunados.

También puede leer: Tregua del SARS-CoV en octubre puede acabar por irresponsables

Ante esta situación el Ministerio de Salud Pública tiene como meta inmunizar a un mínimo de 1.013.489 personas para fines de año en el plan de alcanzar al 80% de la población mayor de 18 años.

A la fecha se tienen casi tres millones de personas vacunadas en Paraguay con una dosis y cerca de 2,4 millones con doble dosis en una población mayor de 18 años. Esto supone 40% de la población.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.