País

Salud investiga caso del Materno de Limpio

 

Durante un encuentro con periodistas, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, se refirió al caso de robos de medicamentos en el Hospital de Itauguá y el conflicto actual en el Materno Infantil de la ciudad de Limpio.

Sobre el primer caso, señaló que actualmente se tiene el dictamen del área de Asesoría Jurídica del MSP. Adelantó que este hecho será juzgado desde la función pública, pero también se arrimaron otros datos a la Fiscalía para que siga su proceso en el ámbito penal.

LIMPIO. En cuanto al conflicto que existe en Limpio entre los funcionarios, la directora y el equipo de trabajo que la acompaña, informó que recibieron las denuncias pertinentes y se realiza la correspondiente investigación.

“Tenemos tiempos institucionales y procesos administrativos que son ineludibles. Más allá de que esta situación nos genera preocupación, tenemos que abordar con una mayor objetividad posible, con el interés superior y por encima de las situaciones o de las denuncias que se puedan hacer por los canales no correspondientes. Nosotros tenemos que hacer el abordaje institucional y lo estamos haciendo con la seriedad que corresponde”, señaló el titular de la cartera sanitaria.

El martes los funcionarios se manifestaron frente al hospital e instalaron una carpa, donde aguardan la remoción de los cuestionados.

Dejá tu comentario