03 sept. 2025

Salud insta a evitar exponer a alumnos a las altas temperaturas

31055877

Medidas. Vigilancia de la Salud recomienda no exponer a los alumnos en horas con mucho sol para prevenir enfermedades.

dardo ramírez

Desde Vigilancia de la Salud brindaron una serie de recomendaciones a las instituciones educativas para evitar complicaciones en la salud ante la ola de calor.

Insta a las instituciones y clubes deportivos a restringir la exposición de los niños y adolescentes al aire libre en los días con alto grado de temperatura, sobre todo en ciertos horarios.

Los profesionales de la salud remarcan que se debe evitar que dicha franja vulnerable realice la formación escolar, educación física, deportes, actividades recreativas, culturales o de otro tipo, al aire libre o en espacios abiertos (incluidos bajo toldo o carpa) en horas pico, de 10:00 a 18:00.

Entre las medidas preventivas, Vigilancia recomienda a las instituciones públicas que coloquen bebederos visibles, cercanos y funcionando, para reforzar la hidratación de los estudiantes.

Referente a los horarios de actividades físicas enfatizaron que lo ideal para entrenar al aire libre es antes de las 10:00 y después de las 18:00, especialmente durante las estaciones de primavera y verano (setiembre a marzo).

Finalmente, con relación a la temperatura ambiental se recomienda no sobrepasar los 32°C por los riesgos de descompensación que puedan darse por golpes de calor.

En tanto, la Dirección de Meteorología anuncia que el calor seguirá con máximas mayores de 35° C.

Más contenido de esta sección
La vacunación en Santa Rosa del Aguaray se realizó a niños de 12 a 18 meses de nacidos, informó el Ministerio de Salud que destaca la responsabilidad de la población y el personal de blanco. La cartera sanitaria apunta a seguir con el mismo ritmo de inmunización en el país para lograr la eliminación del sarampión.
La Junta Municipal de Asunción, con mayoría de concejales colorados, aprobó este miércoles el pedido de cancelación del evento en homenaje póstumo a Yahaira López, reconocida defensora de los derechos humanos y referente trans en el país.
La periodista colorada Karina Celeste Acuña Orué asumió hoy como concejala titular de la Junta Municipal de Asunción, ocasión en la que expresó elogios y agradecimientos a Raúl Latorre y al presidente de la Seccional N° 20. En la misma jornada también asumieron funcionarios en direcciones claves de la Intendencia, actualmente a cargo del oficialista Luis Bello (ANR-HC).
Las grandes posibilidades de que la Selección Paraguaya clasifique a un mundial luego de 16 años, elevan la tensión y la emoción a niveles pocas veces vistos. Por ello, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para cuidar el corazón.
La Funeraria Crichigno incumplió el seguro de sepelio de un trabajador y jubilado del IPS de 89 años, que falleció en julio pasado, según denuncia de familiares. La empresa se negó a cubrir los servicios básicos y tampoco está habilitada por el Ministerio de Salud Pública para operar como funeraria.
Abogada indicó que la Constitución Nacional y Ley Orgánica Municipal establecen que miembros de la Junta y autoridades municipales deben pagar o devolver con sus bienes por haber perjudicado a la Comuna de Asunción por medio de faltas y operaciones ilegales. Concejales aliados al ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, así como el actual jefe comunal Luis Bello, aprobaron sus últimas rendiciones, pese al desvío ilegal de más de G. 500.000 millones.