País

Salud habilita una app para poder pagar por la visación del reposo

Tecnología para que la recuperación pueda ser completa. El Ministerio de Salud Pública habilitó una aplicación para realizar pagos de visación de reposos desde el celular.

El usuario deberá descargar la herramienta informática Bancard Pago Móvil desde Play Store e instalarla en su teléfono.

Posteriormente, deberá agregar sus datos personales y validarlos desde un link que será enviado a su correo electrónico.

Luego deberá agregar el medio por el que realizará el pago y se indicará un botón donde realizarlo desde la app. El usuario además deberá especificar en ella la institución a la que abonará el monto (Ministerio de Salud Pública) y pago de visaciones de reposo.

Una vez que todo el procedimiento se haya realizado, la factura será enviada al email de la persona que realizó el trámite.

De esta manera, la cartera sanitaria pone a disposición de la ciudadanía esta alternativa, sobre todo considerando la gran cantidad de personas que acudieron a realizar dicho trámite a la oficina de Registros y Control de Profesionales a consecuencia de la epidemia de dengue.

El domingo, en una entrevista televisiva, Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), comentó que desde enero hasta la fecha se otorgaron 7.500 subsidios de reposo por enfermedad común que fueron tramitados. De esta cifra ya se realizó el pago a alrededor de 2.000 personas y el resto será abonado en las próximas semanas.

Nota relacionada: IPS: Reposos por dengue llegarían a 20.000 en primer trimestre del año

En enero esta situación generó una erogación de G. 500 millones. Sin embargo, el referente de la previsional lo calificó como una cifra “no importante” en el macrovolumen del IPS, porque los subsidios de reposo por dengue son de cinco a 10 días. En caso de ser grave, se extiende este tiempo. Según pronosticó Halley, para el primer trimestre de este año estarían expidiendo entre 15.000 y 20.000 reposos.

El doctor Hernán Rodríguez, responsable de la Dirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública, dijo que el reposo es necesario, ya que el dengue afecta a varios órganos y, para recuperarse, se debe reposar, además se evita la dispersión de la enfermedad.

En cifras

500 millones de guaraníes fue el monto que destinó el IPS al pago de reposos en todo el mes de enero de este año.

20.000 es la estimación de la previsional en cuanto a la cantidad de reposos que habrá en el primer trimestre del 2020.

Dejá tu comentario