26 mar. 2026

Salud de Charles González Palisa está delicada

Familiares del comunicador Charles González Palisa informaron a colegas y allegados que su situación actual de salud es inestable, y que esperan “un milagro” para que salga de terapia intensiva en La Costa.

charles gonzalez palisa2.jpg

Charles González Palisa junto a Ireneo Román.

Foto: Internet.

Mónica González, la hija mayor de Charles González Palisa (82), informó que la cirugía a la que se sometió su padre en enero pasado fue exitosa.

Sin embargo, el reconocido locutor de radio y conductor de televisión se encuentra ahora en una situación inestable de salud en el sanatorio La Costa de Asunción.

El comunicador se sometió a una cirugía de corazón abierto el pasado martes 23 de enero último, en la cual se le colocaron tres by pass, en tres lugares distintos en el corazón.

El resultado de la cirugía de alto riesgo, que duró ocho horas, fue exitoso, ya que se corría el riesgo de que sufra un infarto durante la misma. Sin embargo, la evolución en terapia intensiva no fue favorable.

“Hoy (jueves 1 de febrero) salimos de hablar con los médicos, esperando un milagro”, comentó a sus allegados la hija mayor de Charles, Mónica González.

El comunicador trabajó en diferentes medios de comunicación durante años, entre ellos, Conquistador y Cardinal.

Ganó popularidad en sus conducciones de Teletón. Lideró programas como Caravana y Folclore de Gala. En la arena política, tuvo su paso candidatándose a diputado por el Partido de la Juventud, pero no logró ocupar la banca.

Más contenido de esta sección
Sean Penn venció el premio otorgado al Mejor Actor de Reparto por su papel en Una batalla tras otra, que tiene 13 nominaciones en la disputa de la entrega N.° 98 de los Oscar.
Cassandra Kulunkundis, directora de casting de Una batalla tras otra, se llevó el inédito galardón.
La cinta Las Guerreras K-Pop de Netflix se llevó el Oscar de Mejor Película Animada.
El intérprete brasileño Wagner Moura, representante latinoamericano en la terna de Mejor Actor, señaló que su victoria podría dejar un mensaje de esperanza a todos los actores de Latinoamérica.
La directora tunecina Kaouther Ben Hania consideró este domingo que los asistentes a la alfombra roja de la 98.ª edición de los Oscar “están desconectados de lo que pasa en el mundo”, según dijo a EFE al llegar a la ceremonia en la que su película La voz de Hind Rajab está nominada a mejor película internacional.
La cinta Pecadores lidera la lista de nominados al Oscar 2026, compitiendo en 16 categorías. La película brasileña El agente secreto disputará el premio en cuatro ternas.