País

Salud asegura 50 mil vacunas anti-Covid para segunda dosis

 

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunciaron que desde ayer 50.000 dosis de Covaxin se están distribuyendo a las regiones sanitarias a nivel país, para la aplicación de las segundas dosis a quienes iniciaron el esquema en la primera semana de abril.

“De la primera donación de 100.000 se les entregó a 50.000 como primera dosis y ahora ya están culminando la distribución para completar ese esquema porque el intervalo es de cuatro semanas”, indicó el Dr. Héctor Castro, director del PAI sobre la dosificación del biológico de origen indio.

“En este momento están saliendo del Centro Nacional de Vacunas 50.000 dosis de Covaxin para la segunda dosis de aquellos que iniciaron la primera dosis en la primera semana de abril”, reforzó.

En el caso de AstraZeneca (AZ), acotó que ya están siendo distribuidas 36.000 dosis para aquellas personas que iniciaron la vacunación con este antígeno en la tercera semana de marzo.

“Y, en resguardo se dejan 50.000 dosis de Covaxin para los que iniciaron su vacunación en la última semana de abril”, completó.

ESQUEMAS DIFERENTES

Castro refirió que los esquemas de vacunación para la aplicación del refuerzo de los biológicos anti-Covid tienen la siguiente variación: la vacuna rusa, Sputnik V, es de 21 días; la Covaxin es de cuatro semanas, así como los antígenos chinos CoronaVac y Sinopharm. El intervalo entre la primera y la segunda dosis de la AZ oscila entre ocho y doce semanas.

Dejá tu comentario