17:27-12/04/07
El Ministerio de Salud Pública ya recibió las 700 mil dosis de vacuna provenientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ya están siendo distribuidas a los hospitales, centros y puestos de salud de Asunción y todo el país.
La vacuna antigripal debe ser aplicada para evitar las formas más virulentas de la gripe, que es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por un virus.
Según la información proporcionada por Salud Pública, la gripe puede variar de leve a grave e incluso causar la muerte en ciertos casos, cuando se originan complicaciones, especialmente en niños y adultos mayores.
Esta patología se propaga a través de pequeñas gotitas que son liberadas al ambiente por la persona enferma al toser y/o estornudar, y se contagia de persona a persona.
Una de las complicaciones causadas por la gripe pueden ser la neumonía, por lo que aquellas personas que tienen enfermedades crónicas como insuficiencia cardiaca congestiva, asma, diabetes, sinusitis e infecciones del oído, pueden empeorar.
VACUNAS DISPONIBLES. Los servicios de salud que ya disponen de las vacunas antigripal son los hospitales San Pablo, Santísima Trinidad, Barrio Obrero, Loma Pytá e I.N.E.R.A.N de barrio Jara.
También cuentan con las dosis los centros de salud número 7 de Las Mercedes, el número 8 de Sajonia, el número 12 de Ñu Guazú y el de Zeballos Cué.
Además, estás ya disponibles en los puestos de salud Sagrado Corazón de Jesús del Mercado 4, San Alfonso de Tacumbú, Santa Lucía del barrio Herrera y el Policlínico Municipal del Mercado 4.