11 feb. 2025

Salto del Guairá cierra su costanera en plena temporada alta

La Municipalidad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, dispuso el cierre de su costanera en plena temporada alta, alegando mantenimiento del lugar.

costanera salto del guairá.jpg

La costanera de Salto del Guairá está cerrada por mantenimiento.

Foto: Carlos Aquino.

La Municipalidad de Salto del Guairá dispuso el cierre de la costanera supuestamente para mantenimiento, aunque no se observan obreros trabajando. El lugar está en lamentable estado.

Los pobladores se vieron sorprendidos por el hecho de que en plena temporada alta el municipio haya decidido el cierre, privando a la gente de un lugar muy importante para el disfrute en familia y de los comerciantes que esperaban aumentar sus ventas.

El presidente de la Junta Municipal, Armando García explicó que él pidió al intendente Héctor Morán (ANR) que se clausure temporalmente, mientras se realizan algunos trabajos, pero no sabe cuánto tiempo duraría.

Lea más: Salto del Guairá busca reactivar la economía local con su costanera

Hace dos semanas, un visitante fue mordido por una serpiente y tuvo que ser trasladado al hospital para su atención.

Así como están las cosas es casi seguro que los salteños en lo que resta del verano ya no podrán utilizar la costanera.

La costanera fue inaugurada el 18 de diciembre del 2020. Tuvo un costo de USD 26 millones, de los cuales Itaipú cedió el predio y USD 5 millones para obras complementarias como el segundo puente sobre el río Piratiy.

La Municipalidad puso USD 21 millones procedente de los Recursos de Resarcimiento. Fue obra del gobierno municipal de Carlos César Haitter (PDP).

Esta costanera tiene 1.300 metros de extensión a orillas del río Paraná, era un área perteneciente a la Itaipú Binacional, que además donó otros USD 5 millones para la construcción.

Al inicio hubo muchas expectativas de los comerciantes que esperaban que se convierta en un polo turístico no solamente de nuestro país, sino también para los brasileños, sin embargo quedó en un terrible abandono.

La falta de inversión en promoción y realización de eventos que atraiga a turistas hizo que el lugar sea prácticamente desconocido.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a siete personas tras un operativo antidrogas realizado en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, en Asunción. Los sospechosos, supuestamente, tenían marihuana y cocaína entre sus pertenencias.
El abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, volvió a cuestionar la difusión de los chats tras el peritaje del teléfono del legislador luego de la denuncia realizada por el juez Osmar Legal. Criticó que no se haya respetado la cadena de custodia.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), enviaría un escribano ante el diputado Rodrigo Gamarra, quien lo acusó de recaudar USD 500.000 por mes para el presidente Santiago Peña.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC), ratificó su posición respecto al juez Osmar Legal, quien denunció ante la Fiscalía presuntos actos de corrupción con base en los chats del celular del legislador asesinado a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes.
La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este martes, con temperaturas que podrían llegar a los 39 grados en ambas regiones. Hay probabilidad de chaparrones en algunos puntos del país.
La directora del Hospital General de Lambaré, Griselda Meza, pasó a cumplir otras funciones en dicho establecimiento por orden del Ministerio de Salud Pública.