Sucesos

Saltan más denuncias por sextorsión contra abogado con arresto

 

Desde la Fiscalía informaron que unas cinco personas más se acercaron para hacer denuncias contra el abogado Diego Lansac, que fue detenido el lunes por supuesta sextorsión y coacción.

El fiscal Federico Delfino había expresado que están a disposición si más personas quieren y pueden denunciar las extorsiones y las llamadas se sucedieron.

El abogado fue procesado por coacción, coacción grave, y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen.

DENUNCIA. Una empleada de Lansac había hecho una denuncia innominada hace un año porque recibía mensajes extorsionadores desde perfiles falsos, mostrándole fotos íntimas de ella a las que este ignoto había accedido. Lo llamativo es que el propio abogado la acompañó a realizar la denuncia en el Departamento Antisecuestro (DAS) de la Policía Nacional.

El comisario Jorge Olmedo, jefe de Antisecuestro, comentó que en dicha sede llegó una sola denuncia, se le hizo seguimiento, y se dio con el IP de la computadora del abogado imputado. Se comprobó que desde allí se enviaban los mensajes a la víctima.

Se había solicitado informes a las empresas telefónicas y con eso se pudo ubicar la notebook y el celular, puntos de origen de los mensajes, que resultaron ser de Lansac.

Una comitiva allanó su oficina el lunes pasado, donde incautaron más evidencias.

AMENAZAS. La mujer recibía mensajes a través de los MSM desde los perfiles falsos. En los mismos se le pedía devolver al abogado el automóvil que él le había regalado cuando estaban en pareja.


Medidas alternativas
La jueza Inés Galarza dictó el arresto domiciliario contra el abogado Diego Lansac, tal como solicitó el fiscal Federico Delfino. El imputado tiene una fianza real por valor de G. 100 millones.Además, el hombre tiene prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio.La audiencia de imposición de medidas se había hecho por medios telemáticos y duró varias horas.

Dejá tu comentario