Política

Salomón sugiere a Alliana preocuparse por unir a ANR

 

El presidente reelecto al frente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, recomienda a Pedro Alliana, como presidente de todos los colorados, que se preocupe por unir a la ANR para las municipales, pensando en las generales del 2023.

Tras el furibundo comunicado de Horacio Cartes por haberse aliado a la izquierda para su reelección, Salomón recordó que Honor Colorado también tuvo alianzas anteriores con el Frente Guasu y no pasó nada. Fue para el plan de reelección presidencial.

“Evidentemente que una elección tan importante como la mesa directiva no les gusta a todos”, indicó Cachito, y espera que este fin de semana se “calmen las aguas”.

“Tenían intenciones de ocupar la presidencia del Senado, pero no pudo ser. Tuvimos la posibilidad y la suerte de cerrar los números justos. Hay que aceptar como es”, fue el mensaje de Salomón para los cartistas.

“Quiero decirle a Pedro Alliana, que es el presidente de todos los colorados y de la Cámara de Diputados, él tiene que preocuparse en buscar la unidad de la familia colorada”, recomendó.

“En octubre tenemos unos comicios demasiado importantes, en donde se va a marcar prácticamente el futuro del 2023, y debemos dejar de lado ciertas asperezas, ciertos problemitas internos”, dijo.

Insistió en que Alliana “es el principal responsable de la unidad”. “Hubiera sido muy importante que nos invite a la Junta de Gobierno a hablar entre los 17 senadores, si no se hizo antes, por qué no se busca ahora. Entre todos vamos a tratar de limar asperezas”, insistió el colorado.

“Ellos, por un lado, están molestos, porque cuatro integrantes del FG han acompañado mi candidatura; sin embargo, no se molestan porque tres fueron a votar a otro lado”, increpó al cartismo.

“También tuvieron alianza en años anteriores con el Frente Guasu y no pasó absolutamente nada”, refirió, y aseguró que sigue la línea del gobierno de Mario Abdo.

Quiero decirle a Pedro Alliana que tiene que preocuparse en buscar la unidad de la familia colorada, y dejar de lado asperezas.
Ellos también tuvieron alianza en años anteriores con el Frente Guasu y no pasó absolutamente nada. Óscar Salomón, presidente del Congreso.


Dejá tu comentario