19 ene. 2026

Sacrificaron al perro Excálibur en España

A pesar de la campaña mediática que pedía clemencia para la mascota de la enfermera española contagiada de ébola, el perro fue sacrficado en la mañana de este miércoles.

Perro.jpg

Buscan que no sacrifiquen a excalibur. Foto: schnauzi.com.

Excálibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola en Alcorcón, fue sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid en la mañana de este miércoles, informa el sitio elmundo.es

Grupos de defensores de animales reclamaban la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid que, como medida preventiva, ordenó sacrificar al perro por entender que “supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre”, ya que “vivía en estrecho y permanente contacto” con la paciente.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, creó una Junta de Paz para revisar el cumplimiento del plan para Gaza y supervisar el Gobierno transitorio para la Franja y, potencialmente, resolver otros conflictos globales a través de un enfoque “nuevo y audaz”.
Una turista argentina quedó detenida en Brasil luego de hacer gestos racistas. La acción quedó registraba en un video que circuló las redes sociales.
El Instituto Nobel noruego reiteró el último viernes que el premio es inseparable del ganador e intransferible, después de que la líder opositora venezolana María Corina Machado le entregase la víspera al presidente de EEUU, Donald Trump, la medalla del galardón de la Paz, con el que ella fue distinguida el mes pasado en Oslo.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó la madrugada del domingo estado de catástrofe en dos regiones del sur del país por los incendios forestales que afectan la zona y que provocaron la evacuación de unas 20.000 personas.
El secretario de Estado, Pietro Parolin, confirmó que el Vaticano trabajó para conseguir una solución “que evitara cualquier derramamiento de sangre, también un acuerdo con (Nicolás) Maduro y otros representantes del régimen, pero esto no fue posible”.
Autoridades mexicanas detuvieron este sábado, en el central estado de Hidalgo, a Alejandro N, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, acusado de asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado, y por quien se ofrecían USD 250.000 de recompensa.