10 nov. 2025

Sacerdote es herido en el rostro por manifestantes

El sacerdote Francisco Javier Vera Florentín sufrió ayer un corte en el rostro provocado por trizas del parabrisas de su vehículo, que fue reventado a palos por manifestantes. La Policía reportó que el cura discutió con los adherentes de Cruzada Nacional que bloqueaban la ruta PY07 en el kilómetro 74, distrito de Itakyry, cuando fue agredido.

El caso fue denunciado ante la subcomisaría ubicada en el cruce Itakyry por el religioso, quien fue atacado en el momento en que cruzaba por el piquete establecido en el sitio por los seguidores de Payo Cubas, conforme con la versión policial.

El vehículo atacado es una furgoneta de la marca Toyota, modelo Spacio, con matrícula BED537, guiado por Vera Florentín, domiciliado en la ciudad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.

El religioso se desplazaba de norte a sur por la carretera con dirección a su domicilio cuando llegó al lugar de cierre, donde había 100 personas y se produjo un incidente con los manifestantes, cuando uno de ellos golpeó con un palo el parabrisas de su vehículo, causándole destrozos, señala el reporte policial.

El conductor sufrió una herida en el rostro.