17 may. 2024

Sábado con temperatura de hasta 40°C en todo el país

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este sábado temperaturas máximas que alcanzarían hasta los 40°C en todo el país.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. La temperatura máxima alcanzará 38 °C.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informa que para este sábado se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 °C a 40 °C en todo el territorio nacional. El alto contenido de humedad favorece a que la sensación térmica sea mayor que la temperatura del aire.

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. La temperatura máxima alcanzará 38 °C.

En Ñeembucú y Presidente Hayes ya se han superado los umbrales de temperatura durante tres días consecutivos, por lo que se ha establecido una ola de calor que podría extenderse hasta este sábado, abarcando más localidades como se indica en el boletín especial emitido este viernes.

A partir de este domingo se espera un descenso de temperatura. Sin embargo, las máximas continuarían superiores a 30°C y las mínimas estarían en el rango de 23 °C a 27 °C, por lo que predominaría el ambiente caluroso.

Tormentas para el inicio de semana

Ya en la tarde de este sábado se esperan tormentas puntuales sobre la Región Occidental y el norte de la Región Oriental. Estas podrían ser fuertes, aunque tendrían rápido mejoramiento. Mañana domingo se espera una condición similar sobre todo el territorio nacional.

Tormentas de mayor magnitud se prevén para el sur del país desde la noche del domingo, y para gran parte de ambas regiones a partir del lunes y durante el transcurso de la semana.

Más contenido de esta sección
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.