La Dirección de Meteorología e Hidrología informa que para este sábado se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 °C a 40 °C en todo el territorio nacional. El alto contenido de humedad favorece a que la sensación térmica sea mayor que la temperatura del aire.
En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. La temperatura máxima alcanzará 38 °C.
En Ñeembucú y Presidente Hayes ya se han superado los umbrales de temperatura durante tres días consecutivos, por lo que se ha establecido una ola de calor que podría extenderse hasta este sábado, abarcando más localidades como se indica en el boletín especial emitido este viernes.
A partir de este domingo se espera un descenso de temperatura. Sin embargo, las máximas continuarían superiores a 30°C y las mínimas estarían en el rango de 23 °C a 27 °C, por lo que predominaría el ambiente caluroso.
Tormentas para el inicio de semana
Ya en la tarde de este sábado se esperan tormentas puntuales sobre la Región Occidental y el norte de la Región Oriental. Estas podrían ser fuertes, aunque tendrían rápido mejoramiento. Mañana domingo se espera una condición similar sobre todo el territorio nacional.
Tormentas de mayor magnitud se prevén para el sur del país desde la noche del domingo, y para gran parte de ambas regiones a partir del lunes y durante el transcurso de la semana.