13 jul. 2025

Sábado frío a fresco y sin lloviznas por la tarde

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima frío a fresco y con lloviznas en varias partes del país.

clima.jpg

Las mañanas y noches frescas con tardes cálidas persisten.

Foto: Archivo ÚH

La Dirección de Meteorología informó que, aunque este sábado amaneció con neblinas y lloviznas, estas cesarían ya en el transcurso de la mañana, dando paso a una tarde con cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones.

Solamente en el este de la Región Oriental las lloviznas durarían más, y cesarían recién en la noche de este sábado.

Con la disminución de la nubosidad, que se daría en la jornada, se espera una mayor incidencia de los rayos del sol y un leve aumento de la temperatura.

En Asunción se pronostica un clima fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, luego variables, neblinas en las primeras horas. La temperatura máxima alcanzará 20℃.

Durante el fin de semana, las noches continuarían siendo frías (9°C a 12°C), pero por las tardes ya se espera un ambiente cálido (20°C a 22°C).

Este aumento de temperatura se daría en la mayor parte del territorio nacional, excepto al este de la Región Oriental, donde permanecería la nubosidad y las máximas no alcanzarían 20°C.

A partir del martes, nuevamente se prevén lluvias a nivel país.

Más contenido de esta sección
Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.
La Policía Nacional indaga un supuesto triple feminicidio ocurrido en la tarde de este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá, Departamento Central. Las víctimas son una niña de 12 años, su madre y su abuela. El presunto autor es un ex convicto, quien ya está detenido.
Un militar resultó herido este domingo, tras un enfrentamiento con un grupo armado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Departamento de Canindeyú.
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.