19 abr. 2024

Sábado extremadamente caluroso y sin lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado extremadamente caluroso y con escasa formación nubosa. Las posibilidades de precipitaciones se mantienen bajas en todo el país.

calor clima.jpg

Meteorología pronostica un viernes caluroso y sin lluvias.

Foto: Archivo UH.

El meteorólogo Juan Gamarra anunció un sábado extremadamente caluroso y sin lluvias durante toda la jornada.

La temperatura mínima para Asunción y área metropolitana es de 23 ℃ y la máxima alcanzará los 34 ℃.

En horas de la mañana se tendrá un clima cálido a caluroso, cielo despejado y vientos del noreste.

“Las condiciones meteorológicas para la jornada de hoy sábado y para las próximas 48 horas continúan indicando que un sistema anticiclónico persistirá en los niveles medios de la tropósfera afectando a todo nuestro territorio, condición que favorecerá a que el ambiente se presente extremadamente caluroso y con escasa formación nubosa”, explica el meteorólogo.

Refiere, además, que la temperatura del aire se mantendrá muy elevada y en horas de la tarde la sensación térmica se encontrará por encima del valor de la temperatura, alcanzando valores extremos en todos los departamentos de ambas regiones de nuestro país.

La posibilidad de precipitaciones se mantiene baja en todo el territorio nacional y además los vientos del sector noreste serán moderados.

Para el transcurso de la tarde y noche se anuncia una jornada que se mantendrá calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.